Punto y cuero, la combinación que las 'influencers' copiaron a las diseñadoras

Victoria Beckham o Isabel Marant la llevaron primero: todo sobre la fórmula que más favorece (y abriga) en días de invierno

por Amaia León /

No es raro que las chicas más seguidas del Street Style se fijen en la pasarela a la hora de idear sus looks. De hecho, ellas son a menudo las responsables de que una propuesta de Fashion Week se corone como tendencia en las calles meses después. Sin embargo, que la inspiración no esté tanto en las creaciones como en las propias diseñadoras no es algo tan habitual, pero es precisamente la historia detrás de una de las combinaciones de tejidos más favorecedora de este invierno: jerséis de punto con prendas de efecto cuero. Esta temporada, muchísimas influencers abrazan este dúo que antes llevaron mujeres con tanto estilo como Victoria Beckham u Olivia Palermo.

maria-frubies

Dando forma a pitillos, pantalones slouchy o minifaldas, el cuero y los tejidos sintéticos que lo imitan, cada vez más utilizados, viven su mejor momento. La cazadora perfecto -icono de la estética rock de mediados del siglo pasado- y los minivestidos ochenteros conviven hoy con diseños minimalistas que nos trasladan a los 90 o abrigos que parecen robados al reparto de Matrix. Todo vale en cuanto a siluetas y colores, pero, ¿cómo combinar una prenda de cuero con estilo? Con sus looks, las influencers responden: los jerséis de punto son la opción más sencilla, cómoda y favorecedora. Una idea que ellas han convertido en tendencia pero que otras expertas en moda llevaron primero.

paris-falda-street-style

Victoria Beckham, el pasado invierno, o Isabel Marant, durante años, han sido algunas de las diseñadoras que popularizaron la combinación de punto con cuero, aunque posiblemente su embajadora más conocida (y admirada) sea Olivia Palermo. La neoyorquina lleva años utilizando pitillos de piel negros como uno de sus grandes básicos de invierno: tal es su amor por ellos que incluso incluyó un diseño en su colección cápsula para Karl Lagerfeld. También la hemos visto llevar faldas y vestidos de cuero, pero ahora otra pieza ha conquistado su armario. Se trata de un peto negro confeccionado en este tipo de material que recientemente Olivia combinaba, por supuesto, con un suéter de punto.

olivia-palermo

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: