Desvelada la temática y los anfitriones de la Gala Met 2020

El Museo Metropolitano de Nueva York celebra además este año su 150 aniversario

por Elena M.Medina /

Seis meses antes de su celebración, ya se empiezan a conocer los primeros detalles de la Gala Met 2020, que tendrá lugar como suele ser habitual el primer lunes de mayo. Si el año pasado la extravagancia de la moda Camp dejó algunos de los estilismos más elaborados vistos sobre la alfombra roja (con looks de belleza para el recuerdo), este año los invitados a la exclusiva fiesta también podrán innovar y divertirse a través de sus elecciones de vestuario. Bajo el título About Time: Fashion and Duration (Sobre el tiempo: Moda y duración), se aborda un viaje a través del tiempo, siendo testigos de las distintas mutaciones que ha sufrido la moda en distintas épocas. Andrew Bolton, director del Art's Costume Institute del MET ha explicado el origen de esta temática, inspirada en la película de 1992 Orlando, de Sally Potter, basada en la novela homónima de Virginia Woolf e interpretada por Tilda Swinton. "Hay una escena maravillosa en la que Swinton se adentra en el laberinto ataviada con un vestido a la francesa del siglo XVIII, y cuando lo atraviesa, su ropa cambia a un vestido de mediados del siglo XIX y reaparece en la Inglaterra de 1850. De ahí surgió la idea", ha comentado Bolton. 

Kendall Jenner

Además de la temática, se han dado a conocer los anfitriones. Tomando el relevo de Lady Gaga y Harry Styles, veremos a Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, Emma Stone, el compositor Lin Manuel Miranda y Meryl Streep, que acudirá por primera vez a la Gala Met. "La moda está conectada con el tiempo", ha añadido Andrew Bolton sobre el tema: "No solo refleja y representa el espíritu de los tiempos, sino que también cambia y se desarrolla con los tiempos". En un comunicado de prensa recogido por la edición americana de la revista Vogue, Max Hollein, director del Museo Metropolitano de Nueva York, profundiza en el concepto: “La exposición considerará la naturaleza efímera de la moda, utilizando flashbacks y fast-forwards para revelar cómo puede ser a la vez lineal y cíclica".

Tilda Swinton

El pasado verano se revelaba la que será la temática de la Gala Met 2022, que tendrá como protagonista al fallecido modista Karl Lagerfeld. No es la primera vez que el diseñador está presente en el museo, en 2005 ya acogió una exposición de Chanel. Y es que la carrera de Karl Lagerfeld ha sido tan amplia que ha tocado sectores tan variados como la moda, la fotografía, el diseño de interiores o el arte. Coincidiendo con el 150 aniversario del Museo Metropolitano de Nueva York, la exposición se inaugurará el primer lunes de mayo hasta el 7 de septiembre de 2020.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: