Chloe Lecareux

La fórmula de los tres colores o el truco de estilo que seguir cuando no sabes qué ponerte

Iconos como Lauren Santo Domingo dan el visto bueno a una combinación que se repite sin cesar en los estilismos de las que más saben de moda

por holafashion.es /

Los vestidos, los monos o los conjuntos dos piezas suelen ser una opción a tener en cuenta cuando no sabemos qué ponernos. Propuestas que no necesitan combinarse con otras prendas y que ayudan a construir looks cómodos y versátiles, siempre y cuando no se apueste por tendencias demasiado transgresoras. Este otoño, las expertas en moda han apostado por otra fórmula con la que resolver cualquier duda de estilo sin necesidad de decantarse por combinaciones complicadas y dejando a un lado los recurrentes vestidos. Haciendo un guiño al color más característico de esta época del año, estilistas, editoras y demás insiders de la industria han recuperado las mezclas monocolor y las han construido en base a un tono que favorece por igual a rubias y castañas: el marrón anaranjado. Un color que toma el relevo del popular beis, que la pasada temporada inundó pasarela, escaparates y Street Style.

Lauren Santo Domingo

Esta tonalidad cercana al color caldero, ha convencido a iconos como Lauren Santo Domingo, que lo lució en un traje de chaqueta y pantalón en la pasada Semana de la Moda de Londres. Para mantener la gama cromática, la empresaria de moda eligió un top naranja apagado y un bolso burdeos que combinaba a la perfección con el resto del conjunto. Tres tonos diferentes que evitan que el look sea demasiado básico pero tampoco muy elaborado, pudiendo adaptarse a todo tipo de ocasiones. Si eres una usuaria habitual de las redes sociales es posible que este tipo de combinaciones no haya pasado desapercibida a tu radar de tendencias. Muchas influencers, como la francesa Chloe Lecareux, en la imagen inferior, han sucumbido al color más otoñal con vestuarios de inspiración años setenta donde se integran prendas que reflejan diferentes matices de la misma tonalidad. Marrón caldero, camel y chocolate... tres colores que por separado pueden pasar desapercibidos pero que combinados en un mismo conjunto logran proporcionar un aire diferente. 

Chloe Lecareux

Este marrón anaranjado también ha calado entre las marcas de invitadas made in Spain. La diseñadora Inés Martín Alcalde propone, por ejemplo, un vestido marrón granate y una falda de estampado animal del mismo tono entre sus últimas propuestas. Barey, la marca cofundada por la influencer Lucía Bárcena, ha incluido un traje de chaqueta y pantalón marrón chocolate que resulta perfecto para las bodas de los meses de frío. Para evitar complicaciones, la firma apuesta por combinarlo con un tocado de tonos neutros y zapatos caramelo, potenciando al máximo el efecto monocromático. 

Barey

Como alternativa informal encontramos el conjunto de la diseñadora y prescriptora Aimee Song, abanderada de las mezclas eclécticas y del contraste de estilos. De nuevo pone en práctica la combinación de tres colores cercanos al clásico marrón, coordinando los accesorios (botas de animal print en marrón rojizo y bolso del mismo color) con el vestido satinado caldero y el cárdigan de largo XL en teja. Una fórmula fácil de seguir que resolverá cualquier duda a la hora de mezclar prendas y permitirá actualizar el armario de otoño sin hacer grandes inversiones de temporada. 

Aimee Song

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie