Rihanna se anota un nuevo tanto frente a Victoria's Secret

La firma de la artista ha sido una de las nominadas a los British Fashion Awards (y todavía no se lo cree)

por Mara Mariño /

Mucho ha sucedido desde que Victoria's Secret gobernaba en la industria de la moda. Era la firma lencera más deseada y organizaba el desfile más visto del mundo, donde sus ángeles -las modelos más conocidas del panorama internacional- volaban con sus propuestas. Sin embargo, en los últimos años su popularidad (así como el número de ventas) ha caído, obligándoles a cerrar varias tiendas. Al ceñirse a un estereotipo de belleza tan concreto en un momento en el que la aceptación de la diversidad está en alza, ha sido Rihanna con Savage x Fenty quien ha cogido el relevo. Un cambio de era no solo con su ropa interior, sino con el espectáculo de presentación. Si su pasarela ha llegado incluso a la televisión, al tiempo que sus prendas, con una variedad de tallas inmensa, se agotan constantemente, la artista habría tenido esta semana la enésima confirmación de que sus pasos en el sector van por el buen camino.

Rihanna

Esta semana se ha anunciado que Fenty, la firma creada por la cantante, es una de las nominadas a los British Fashion Awards, una ceremonia de entrega de premios que es considerada por muchos como los Oscar de la moda, ya que reúnen a todas las personalidades del sector como modelos o diseñadores y reconocen su labor en la industria. Ya que la línea lencera se encuentra dentro de la marca, es innegable encontrar relación entre el éxito de la empresa de Rihanna en un sector que, gracias a figuras como ella, cada vez abre más las miras. ¿Su meta? Crear un abanico de prendas y modelos de belleza (lo que se traduce en las ofertas de trabajo para campañas y desfiles), más amplio. Para la estrella, esta nominación ha sido algo inesperado, teniendo en cuenta lo joven que es su proyecto. De ahí que haya definido su nombramiento "un honor increíble".

Rihanna

Centrada en la industria musical con una carrera estelar y varios premios Grammy a sus espaldas, el imperio fashion de Rihanna comenzó con una colaboración con Puma, su primer triunfo en la industria ya que muchas de las prendas se convirtieron en virales, como las zapatillas de cordón tipo lazo o las chanclas de acabado satinado. Una incursión en el sector de la belleza con Fenty Beauty, y el posterior lanzamiento de Savage x Fenty, fueron también sinónimos de los otros logros de la empresaria, quien parece convertir en superventas toda aquella aventura empresarial en la que se embarca superando incluso a Madonna o Beyoncé

modelos

Habrá que esperar al lunes 2 de diciembre para saber si Fenty será la vencedora del premio 'Urban Luxe Category', una decisión que tomarán 2.500 miembros de la industria. Una categoría que, según la organización, premia a las firmas que "redefinen el nuevo lujo y envían la moda a la conversación cultural". Algo que Rihanna ha conseguido no solo por formar parte del grupo LVMH -una unión que se anunció en mayo y que convirtió su empresa en marca de lujo-, sino por la elección de sus modelos, siempre con la diversidad étnica como denominador común -en el caso de Savage x Fenty incluían desde mujeres embarazadas a maniquís con discapacidades físicas-, o prendas de diferentes tallas. De cualquier manera, la artista sigue haciendo historia, demostrando que un mundo diferente, con otra filosofía en cuanto a las prendas, es posible.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese