Una prenda, cuatro looks: la falda que Olivia Palermo combina con blusa, suéter o americana

La pieza más versátil del otoño debe cumplir dos requisitos: ser plisada y tener largo 'midi'

por Laura Alesanco /

Olivia Palermo es una de las pocas mujeres capaces de acertar con prácticamente todos y cada uno de sus estilismos, sin importar la ocasión, el tipo de evento o la época del año. Considerada una de las mujeres más influyentes en las tendencias de moda, conoce a la perfección todos los trucos para sacar el mayor partido a cada prenda, desde los mejores consejos para llevar un vestido básico de lunes a viernes al secreto para combinar varias tendencias y acertar. Pero a pesar de esta diversidad y de su estilo ecléctico, hay una prenda muy concreta que se ha convertido en la gran protagonista de sus estilismos otoñales, gracias a su versatilidad y a la facilidad para combinarla con camisa, chaqueta o jersey. Hablamos de la falda plisada, una pieza que ha estado muy presente en el street style de las diferentes Semanas de la Moda y que Olivia Palermo elige para todo tipo de planes.

Olivia Palermo

En uno de los últimos eventos a los que ha acudido, la empresaria lució un conjunto de chaqueta entallada tipo americana, uno de esos diseños que combinan con todo tipo de prendas, y falda blanca de tul plisado con plumeti. Se trata de un modelo que confirma la nueva forma de llevar el estampado de lunares siguiendo la estética bailarina que Dior defiende desde hace dos años, desde que María Grazia Chiuri -que firma precisamente las prendas y el cinturón de Olivia- llegara a la firma francesa. Con esta falda, la empresaria ha conseguido introducir el color blanco en su conjunto y cargar de feminidad un estilismo de tintes masculinos. Los botines negros de tacón completaban el look, muy acorde con el estilo efortless que la caracteriza y una apuesta muy apropiada para todo tipo de fiestas y eventos, tanto de día como de noche. 

Olivia Palermo

Para asistir a la gala de otoño de la American Ballet Theatre, que se celebró el pasado 16 de octubre en el teatro David H. Koch, recurrió a una fórmula similar, con una falda midi de la colección Prêt-à-Porter otoño-invierno 2019/2020 de Dior, repleta de lentejuelas que creaban un estampado de mariposas en tonos blancos, dorados, rojos y azules. En esa ocasión, la empresaria conjuntó la pieza con un top negro sin mangas estilo camisa, de la misma marca, que llevó abotonado y por debajo de la falda, entallada con un cinturón negro. También añadió una americana -sobre los hombros, uno de sus gestos preferidos- en el mismo color y sus botas de tacón. El bolso de mano dorado de Emm Kuo ponía la nota de color al estilismo, que remató con el mismo peinado y un maquillaje aumado muy parecido, creando una versión muy similar a la primera, pero adaptada esta vez a un evento nocturno.

Olivia Palermo fiesta Talita Von Furstenberg

Durante el fin de semana, la prescriptora de moda asistió al evento de presentación de la nueva colección de ropa de Talita Von Furstenberg con un conjunto de falda plisada con estampado de cuadros en tonos tierra y azul marino que combinó con un jersey de punto color caldera con manga abullonada y cuello alto. De nuevo, completó el estilismo con sus botines negros de tacón, su calzado favorito para llevar con las faldas midi ya que estilizan y alargan la silueta. Un cinturón negro en el mismo color que las botas marcaba su cintura, potenciando ese efecto. En esta ocasión, con el cabello suelto peinado con ondas naturales y un maquillaje menos marcado, Olivia apostó por un look más informal que, sin embargo, derrochaba estilo y elegancia.

Olivia Palermo durante la Paris Fashion Week

En esta misma línea, la empresaria escogió uno de sus looks de street style en París, donde triunfó llevando vestido y falda en el mismo look. Para atender al desfile de Ralph & Russo, la influencer llevó la chaqueta negra de lana con solapas de cuero de la firma con una falda negra plisada hasta el tobillo. Uno de los diseños más versátiles gracias al color y el tejido fluido en el que está confeccionada, que Olivia adaptó a un look de día muy cómodo, combinándola con unos zapatos planos de estilo masculino en color blanco, con detalle de doble hebilla, flecos y tachuelas, de Fratelli Rossetti. Una fórmula que ha repetido hoy mismo según ha mostrado en sus historias de Instagram, sustituyendo la chaqueta por una blusa blanca de manga larga y apostando por unos zapatos negros en un diseño muy similar.

Cuatro looks en los que ha recurrido al cinturón para entallar las prendas y estilizar la silueta, consiguiendo un resultado de lo más favorecedor. En la mayoría de los casos ha combinado las faldas plisadas con una chaqueta tipo blazer, la prenda clave del otoño, y sus botines negros de tacón con caña ajustada a la pierna, ya que compensan el efecto 'más bajita' de este tipo de prendas y ayudan a afinar la silueta. Sin embargo, cuando quiere primar la comodidad, recurre a los zapatos planos de estética masculina, las prendas de punto para crear un look más informal. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie