Existe una bota de tendencia para cada pantalón y Emily Ratajkowski las conoce todas

Los últimos looks de la modelo confirman qué diseño es el perfecto si llevas 'mom jeans', pitillos negros o vaqueros rectos

por Laura Alesanco /

De los botines que estilizan tanto como unos stilettos a las botas mágicas que lleva de la primavera al otoño: con la llegada del frío, Emily Ratajkowski ha sacado a relucir su envidiable colección de calzado otoñal, entre la que se encuentran varias de las botas más buscadas de la temporada. La modelo, que este verano marcó tendencia con sus vestidos entallados y sus trucos para estilizar la silueta, ha estrenado algunos de los looks clave de la temporada recurriendo a su prenda favorita y el comodín de las expertas en moda: los pantalones vaqueros. Alternando varios de los diseños que más éxito están teniendo entre influencers y modelos, la creadora de Inamorata Woman propone varias combinaciones estratégicas gracias a las que ha encontrado el modelo de bota perfecto para cada tipo de pantalón. Un truco con el que ha conseguido transformar el clásico binomio de pantalón y americana, actualizar la fórmula total denim o encontrar el secreto para estilizar todos tus looks otoñales. 

Emily Ratajkowski botas blancas

Recientemente, en uno de sus clásicos paseos por Nueva York con su perro Colombo, la modelo llevó un conjunto total denim con cazadora forrada de borrego y pantalón de estética vintage. Lo combinó con un jersey de punto de cuello alto en color negro. A los pies, unas botas blancas de tacón dorado y caña arrugada completaban el look, transformando por completo la estética de un estilismo tradicionalmente informal. En lugar de escoger un vestido o un pantalón ajustado como suele ser habitual con este tipo de botas, Emily decidió llevarlas con unos pantalones rectos cuya pernera también se arrugaba, destacando el detalle más característico del calzado. 

Emily Ratajkowski con botines de Zara

En una línea mucho más acorde con la estética working girl, en otro de sus paseos con Colombo, la top combinó unos pantalones de corte recto y pernera ancha con ligero efecto desgastado con botines de tacón en color camel. El calzado, un diseño de Zara que está disponible en la página web de la firma por un precio de 89,95 euros, contribuía a alargar visualmente las piernas gracias al tacón y a su caña media, que le permitía llevarlas bajo los pantalones. Un modelo de lo más versátil que aguantará temporada tras temporada gracias al color y el diseño y que también combina a la perfección con faldas y vestidos. Emily completó el conjunto con un jersey blanco de cuello vuelto y una americana oversize con hombros marcados y solapas en versión XL, de estética masculina.

Emily Ratajkowski con botas negras

Otro de los modelos que ha estrenado recientemente son sus botas altas de tacón de color negro con efecto piel de cocodrilo, similares a las de Hailey Baldwin y Kendall Jenner también aptas para bajitas. Un diseño de Schutz que ya figura entre sus favoritos y que ha llevado tanto con falda como con pantalón. Sin embargo, la combinación favorita de Emily consiste en conjuntar estas botas con unos pantalones pitillo en diferentes colores, del negro al gris oscuro. A comienzos del mes de octubre la modelo fue fotografiada por las calles de Nueva York con un pantalón color gris oscuro, body blanco entrallado y la americana de Zara que sienta bien a cualquier tipo de cuerpo; un estilismo que completó con sus botas negras de caña ancha, que se fundían con el color del pantalón alargando visiblemente la silueta. En otra ocasión, durante el evento de inauguración del espacio The Gathering at Rough Point en Rhode Island, volvió a recurrir a esta misma fórmula luciendo sus botas negras con pantalones pitillo en el mismo color, blazer oversize a conjuto y top blanco. 

Emily Ratajkowski botas estampado serpiente

Sin embargo, Emily tiene una opción alternativa para llevar con sus pitillo negros, especialmente cuando recurre a looks monocolor en este tono: poner la nota de atención en el calzado gracias a un tono llamativo. Uno de los modelos más aplaudidos de su colección son las botas altas de tacón fino en color rojo y estampado de serpiente, el modelo Vesey Phyton de Michael Kors, que la top llevó con vestido en marzo y recuperaba este otoño para asistir al desfile de la firma en Nueva York, al que acudió con un conjunto de pantalón pitillo negro, top de tirantes y cinturón ancho en el mismo color. Un calzado que también consigue el efecto piernas infinitas gracias a la caña alta y el tacón, y que Emily consiguió agotar en muy poco tiempo. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: