El estampado 'pata de gallo' ya no es (solo) para clásicas: nuevas versiones aprobadas por las expertas

De Bella Hadid a Úrsula Corberó, este 'print' bicolor es el último éxito del otoño

por Elena M.Medina /

El desfile de Chanel para esta temporada de Otoño/invierno lo adelantó y el Street Style lo ha confirmado a golpe de look. El último show de la firma francesa ideado por Karl Lagerfeld (aunque sin su presencia) contó con la aparición de Cara Delevingne, una de las musas del modista, que subió a la pasarela con un conjunto con estampado pata de gallo. Este print de origen escocés se reinterpreta una vez más y consigue alejarse de los estilos más clásicos, dando lugar a conjuntos urbanos de inspiración working pero también a mezclas de estética ochentera. Si buscas una alternativa a las propuestas lisas típicas de esta época del año, sin necesidad de sucumbir a tendencias imposibles o díficiles de encajar en el día a día, apuesta por este estampado bicolor.  

Leonie Hanne

La opción más versátil la encontrarás en los abrigos de largo midi o tres cuartos. Más allá del ubicuo diseño en color camel, las propuestas de pata de gallo conjugan en la misma prenda la elegancia y sencillez de los básicos atemporales y el aire de tendencia que proporciona el estampado. En las calles de París, la experta en moda Leonie Hanne apuesta por un abrigo de estas características y lo luce con un original vestido con exterior en relieve, dando lugar a un estilismo equilibrado y diferente. Una versión casual del abrigo es la americana de print bicolor. Ya sea de líneas sencillas o con hechuras que destacan el volumen de los hombros y hacen un guiño a la estética ochentera que domina la pasarela, se trata de una prenda idónea para renovar el fondo de armario más neutro. 

Caroline Daur

Si creías que este estampado se limita a los armarios clásicos y los vestuarios formales, esta temporada nuevas fórmulas de estilo te harán cambiar de opinión. En uno de los desfiles más mediáticos de las pasadas Semanas de la Moda, el que presentó la nueva colección cápsula de Zendaya junto a Tommy Hilfiger, no faltaron los looks construidos a partir de diseños con pata de gallo. Opciones de inspiración años setenta que se combinan con propuestas de tendencia, como los pantalones metalizados con los que la top Bella Hadid lució su americana blanca y negra, con boina a juego, demostrando que también funciona en un look de noche

Bella Hadid

Pero dejando a un lado los abrigos, ha sido el traje de chaqueta y pantalón la alternativa que mejor acogida ha tenido entre las expertas en moda e incluso sobre la alfombra roja. Los conjuntos dos piezas de pata de gallo convencerán tanto a amantes del clasicismo sin artificios como a las seguidoras de las tendencias y las mezclas menos convencionales. El traje oversize, la gran tendencia dentro de esta categoría, también encuentra su versión con este print otoñal. La actriz Úrsula Corberó apostó por esta clase de propuestas en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, con un look relajado de líneas amplias firmado por Tommy Hilfiger. Una apuesta que completó con un sencillo jersey de cuello vuelto negro, pendientes de aro y bolso pirámide de Chanel. 

Úrsula Corberó

Sobre la pasarela, además de Chanel o Tommy Hilfiger, firmas como Alexander Vauthier o Dolce & Gabbana han dado el visto bueno a la tendencia. El furor por el estampado pata de gallo también ha llegado a los escapartes de tiendas asequibles. Zara incorpora varios diseños de este estilo entre sus últimas novedades: sombreros, faldas, vestidos, pantalones e incluso diademas se cuelan en las propuestas otoñales del gigante textil. 

Chanel

 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie