La firma colombiana de invitadas que ha conquistado a las españolas más estilosas

Hablamos con Goretty Medina, la diseñadora que se ha colado en el armario de Lourdes Montes o Isabel Preysler

por holafashion.es /

"Las mujeres son y siempre serán una constante inspiración para mí, observo mucho las siluetas, las tendencias y necesidades que tienen actualmente y con eso construyo colecciones que cumplan con todas esas características y de forma adicional que contengan el ADN de la marca", explica la diseñadora Goretty Medina a la web de FASHION con motivo del lanzamiento de su última colección cápsula, Habana Resort 2019. La creativa colombiana se ha dejado contagiar del encanto de la isla de Cuba, en concreto "de su color, magia, música, arte y arquitectura atemporal", y el resultado es un conjunto de propuestas idóneas para construir el perfecto look de invitada

Goretty Medina

El triunfo de la moda colombiana

En los últimos años, varias firmas colombianas han logrado consolidar su proyección internacional. Nombres como Johanna Ortiz o Silvia Tcherassi llevan ya algún tiempo sonando con fuerza dentro de la industria e irrumpiendo en el armario de celebridades de la talla de Beyoncé, Alexa Chung o Ivanka Trump, quien ha lucido diseños de ambas marcas. Ahora, el creciente éxito de Goretty Medina confirma esta tendencia: "La industria de la moda en Colombia está pasando por un buen momento, al igual que la música, el arte o el deporte. Las propuestas latinas están en los ojos del mundo y cursando un papel muy importante a nivel global. Tenemos claro que nuestra marca ha crecido y evolucionado y por esta razón siento que es el momento de incursionar en los mercados de Europa", comenta la propia Goretty.

Goretty Medina

Una firma de invitadas con clientas 'VIP' en España

En España, donde la firma todavía no cuenta con un punto de venta físico, la acogida está siendo increíble y una de las razones es porque ha logrado conquistar a dos iconos de estilo muy diferentes entre sí. Por un lado, Goretty Medina fue la firma escogida hace unas semanas por Isabel Presyler para acudir a la boda de Manuel Valls y Susana Gallardo. Con un favorecedor vestido azul verdoso con estampado de flores blancas, Isabel demostró una vez más por qué es una de las mujeres más elegantes de nuestro país. Además de Isabel, Lourdes Montes también ha dado el visto bueno a las propuestas de la modista colombiana e incluso ha comentado en sus redes sociales que "es la marca más bonita que he descubierto este año". Apostó por ella para su estilismo en el bautizo de su hijo Curro con un romántico diseño con print floral, mangas abullonadas y un sutil fruncido en la cintura. Más recientemente, eligió un favorecedor vestido blanco con el que confirmó de nuevo su gusto por el sello colombiano. 

Lourdes Montes

Pero, ¿cómo logró Goretty Medina colarse en el vestidor de Isabel y Lourdes?, la propia diseñadora desvela el misterio: "En Colombia nos visitó la estilista Cristina Reyes [con quien trabajan habitualmente las dos], que conoció y se enamoró de nuestra marca y llevó nuestra propuesta a España". Dos clientas muy especiales que han dado visibilidad a la firma y, a juzgar por los comentarios que se pueden encontrar en redes sociales, han contribuido a aumentar el interés y la expectación por sus diseños. Además de a ellas, Goretty reconoce que hay muchas mujeres a las que gustaría ver con sus diseños: "Me encantaría vestir a Paula Echevarría", concreta.

Goretty Medina

Los colores y estampados que triunfarán 

Entre las tendencias que se reflejan en sus últimas creaciones no faltan los colores vibrantes "la gama de los rojos, los tonos derivados de la tierra y algunas piezas de flores como piezas icónicas de la marca". A la hora de poner en práctica un truco efectivo con el renovar un look lo tiene claro: "Para mí, un cinturón es una pieza fundamental para darle un toque diferenciador a cualquier vestuario. Junto a una camisa, para refrescar un estilismo o volverlo moderno y más versátil". Además del nuevo mercado español, la firma también tiene clientas en Estados Unidos, República Dominicana o Panamá. "Hay muchos extranjeros que visitan nuestra tienda en Cartagena de Indias que es una ciudad turística, lo que hace que estemos abiertos a llegar a cualquier parte del mundo", puntualiza Goretty.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: