Gwyneth Paltrow

De Zara a Chanel: los secretos de vestuario y otras curiosidades de 'The Politician', la serie de moda

Analizamos los estilismos de Gwyneth Paltrow y Lucy Boynton, dos de las protagonistas del último estreno de Netflix

por Elena M.Medina /

El último gran estreno de Netflix es también el nuevo proyecto de Ryan Murphy (creado junto a Brad Falchuk e Ian Brennan), uno de los nombres más influyentes de la industria televisiva actual. Si vives en una gran ciudad es difícil que no hayas visto los carteles de The Politican a tamaño real que inundan las marquesinas, vallas de publicidad y andenes del metro, reafirmando el poderío de Netflix a la hora de promocionar un proyecto. Protagonizada por el actor de Broadway Ben Platt, aborda la trayectoria de un estudiante de último año de instituto que tiene una ambiciosa meta que cumplir: convertirse en presidente de Estados Unidos. El reparto lo completan actrices como Gwyneth Paltrow o Jessica Lange -una habitual en las ficciones de Murphy- y nuevas promesas como Lucy Boynton o Zoey Deutch. La opulenta estética de la serie está inspirada, según explican desde la plataforma "en películas tan determinantes como Los Tenenbaums. Una familia de genios y El graduado, además del arsenal habitual de referencias de Murphy". No obstante, lo que captará la atención de cualquier amante de la moda es el increíble vestuario, que incluso ya tiene en Instagram alguna cuenta dedicada en exclusiva a analizar los estilismos de los protagonistas

Lucy Boynton

"El estilo general bebe de la California de los años 70 y de la fotografía de Slim Aarons, quien destacó por su trabajo inmortalizando el mundo de la alta sociedad y la paleta de tonos suaves de Palm Springs", puntualizan desde Netflix acerca de los looks de los personajes. A la hora de diseñar el vestuario, se contó con el trabajo de la productora y diseñadora de vestuario Lou Eyrich (responsable del vestuario de otras series de Ryan Murphy), que se encargó del armario de Gwyneth Paltrow y Jessica Lange. La diseñadora de vesturaio Claire Parkinson se ocupó del resto del reparto.

Gwyneth Paltrow

El regreso de Gwyneth Paltrow

Tal y como ha contado ella misma en una entrevista reciente con motivo del estreno de la serie, en un principio no estaba dispuesta a participar en el proyecto ya que la empresa que lidera, Goop (con quien Netflix lanzará una serie documental sobre estilo de vida) ocupa gran parte de su tiempo. Después de que Brad Falchuk, cocreador del show y marido de Paltrow, insistiera y le confesara que había escrito un papel inspirado en ella, la actriz accedió. Gwyneth interpreta a Georgina Hobart, la sofisticada madre adoptiva del protagonista. Una mujer elegante que cuenta en su armario con diseños de Carolina Herrera, como el increíble vestido rojo con el que aparece en uno de los episodios arreglando el jardín. "Es muy colorida, y también extravagante, en el sentido más fastuoso de la palabra", explica sobre ella Lou Eyrich. ¿La inspiración para construir su vestuario? Dos iconos de estilo de la alta sociedad estadounidense de los años cuarenta y sesenta respectivamente: Babe PaleyTalitha Getty. Los diamantes son sus joyas habituales, ya sea para cenar en casa o para asistir a cualquier gana benéfica. En numerosos planos aparecen las manos de la intérprete repletas de anillos, vistosos pendientes o collares brillantes de firmas como Alex Soldier. De hecho, The Hollywood Reporter señala que las joyas que luce en la serie tienen un valor aproximado de diez millones de dólares y que algunas de las piezas de la firma estadounidense de joyería Harry Winston eran tan valiosas que las llevaban en camiones blindados con guardaespaldas. 

Gwyneth Paltrow

De Zara a Chanel en el armario de Lucy Boynton

Lucy Boynton se pone en la piel de Astrid, la archienemiga del personaje principal. Curiosamente su vestuario guarda muchas similitudes con las elecciones habituales de la actriz de Bohemian Rhapsody. Vestidos cortos, blusas de inspiración lady, lazos... forman parte de muchos de los looks. En una entrevista concedida por las dos creadoras del vestuario a la revista W, Claire Parkinson señala que su objetivo era idear un estilismo "atemporal, influenciado tanto por la pasarela como por la estética vintage. El personaje de Lucy Boynton tiene un punto mod", apuntaba. Ese estilo años sesenta se refleja en muchas de sus apariciones, con vestidos cortos y calcetines altos. No faltan en su armario firmas contemporáneas como Marc Jacobs, además de clásicos como Chanel o incluso sellos del streetwear representados por Fila. Las compradoras más fieles de Zara podrán reconocer varios looks del gigante textil, como el conjunto dos piezas de camiseta de manga corta y minifalda con bolsillos o el vestido de tweed que el personaje lleva con una blusa azul con lazo negro. Maje, Topshop o Urban Outfitters son otras marcas asequibles que se cuelan en su vestidor, conviviendo con las firmas más lujosas de la industria. 

Lucy Boynton

Dentro del lujoso universo en el que se desenvuelven los protagonistas y los extremadamente cuidados conjuntos que lucen cada uno de los personajes no hay cabida para los básicos. Apenas aparece un pantalón vaquero en los ocho episodios de esta primera temporada: "Nos mantuvimos alejadas del denim, excepto para el personaje de Infinity [Zoey Deutch] y el color negro solo lo utilizamos en un estilistmo de Lucy Boynton y en los de los personajes cuando están de luto". Solo ha pasado una semana desde su estreno pero ya se ha dado a conocer que habrá una segunda temporada que, sin desvelar spoilers, abordará una nueva etapa en la trayectoria política de Payton. 

Lucy Boynton

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie