Los secretos de María Pedraza para conseguir que el 'tweed' rejuvenezca

La actriz ha acudido al desfile de Balmain en París con un conjunto de minifalda y chaqueta en este tejido

por Laura Alesanco /

Una de las premisas principales dentro del mundo de la moda es que "todo vuelve". Temporada tras temporada, las tendencias se renuevan dentro de un círculo cerrado en el que diseñadores y prescriptoras de moda reinterpretan las fórmulas de estilo del pasado buscando darles una nueva estética y significado. Esta temporada, una de las grandes tendencias que ha vuelto con fuerza ha sido el tweed, ese tejido que se convirtió en la principal seña de identidad de una de las firmas de moda más conocidas e influyentes de todo el mundo y que otras marcas han reinterpretado este año en sus colecciones. De Dior a Balmain pasando por Zara y, cómo no, Chanel, los directores creativos han presentado diferentes propuestas en las que este tejido adquiere un papel protagonista. En este marco, María Pedraza ha asistido al desfile de Balmain en París, en el que Olivier Rousteing presentaba su colección para la temporada primavera-verano 2020, con un conjunto de falda y chaqueta de tweed del diseñador francés. Un estilismo con el que ha conseguido crear un look muy rejuvenecedor a partir de un tejido famoso por sumar años.

María Pedraza

La actriz, que posa espectacular con joyas de Bvlgari en FASHION octubre, ha escogido un conjunto de minifalda y cazadora asimétricas con detalles de flecos en los ribetes y repletas de tachuelas plateadas, que ha combinado con un crop top de punto en color negro con destellos de hilos metalizados y, a los pies, unas sandalias de tiras en charol negro, atadas al tobillo, con tacón de vinilo geométrico. Además de tratarse de varias de las tendencias más potentes de cara al otoño-invierno 2019/2020, las asimetrías, los metalizados y los cortes geométricos del look de María consiguen restar seriedad a un tejido históricamente ligado a la imagen de las mujeres de los años 20 y transformarlo por completo. 

María Pedraza

Además de las sandalias, que mantenían a la perfección la línea estética del conjunto y aportaban un toque extra de tendencia, el look beauty de la actriz terminaba de redondear su estilismo, con un maquillaje muy natural obra de Margaux Jalouzot centrado en potenciar la mirada gracias al delineador negro y la máscara de pestañas con volumen. El peluquero Kevin Rajsavong recogió el cabello de María, con su recién estrenado color de pelo, en un moño doble dejando un pequeño tupé en la parte superior. Un peinado que recuerda inevitablemente a Kristen Stewart, imagen de Chanel desde hace ya más de cinco años y otra de las grandes embajadoras del tweed en su versión más punk.

María Pedraza

Sin embargo, esta no es la primera vez que María Pedraza se atreve con este tejido. Durante el pasado mes de marzo la actriz estrenó un conjunto de pantalón vaquero de pernera ancha con tejido de tweed en la parte delantera y crop top con escote palabra de honor a juego, decorado con aplicaciones de perlas. Un estilismo obra de Elisabetta Franchi que poco después llevó también Aitana. A diferencia de la cantante, que escogió unos zapatos de tacón para completar el look, María lo combinó con unas botas militares de cordones que restaban importancia al tejido y potenciaban su imagen más rockera. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie