Naomi Campbell y el fenómeno de la chaqueta esmoquin 30 años después

La supermodelo lució esta prenda en la pasarela de 1988 ¡y ha vuelto por la puerta grande!

por Mara Mariño /

Si sus looks en redes sociales del día a día tienen garantizada la expectación por parte de los fans de Chiara Ferragni, sus estilismos de front row -los que crea para ocupar su más que merecido asiento como icono de la moda en las principales pasarelas- tienen la máxima expectación asegurada. Uno de los últimos que se ha llevado el aplauso de sus seguidores, ha sido el que lució en la Semana de la Moda de París para el desfile de Yves Saint Laurent. La italiana no solo impactó, sino que quiso hacerle un homenaje a quien es una de las supermodelos más icónicas de la historia, Naomi Campbell. Quien, además, fue la encargada de cerrar el desfile de la firma francesa, consolidando la tendencia de escoger a grandes estrellas para ponerle punto y final al espectáculo, como hizo Versace con Jennifer Lopez. Y es que el look de la creadora de The Blonde Salad estaba inspirado en una de las combinaciones de pasarela que la top model llevó en los 90, una prenda que regresó a la pasarela por todo lo alto hace tan solo un año.

Naomi Campbell

El mencionado look fue el que lució Naomi en la pasarela de 1988, como parte de la colección de Otoño/invierno 1989, que no solo se volvió conocido por la prenda a modo de vestido inspirada en una chaqueta, sino por el peinado tan típico de la década que lucía la top, el pixie bowl. Mientras que la americana XL de Chiara es prácticamente igual al de finales de los 80, lo cierto es que no se trata de una prenda vintage, sino una reinterpretación de aquel gran éxito que lució la modelo. Yves Saint Laurent fue el primer diseñador en sacar el esmoquin adaptado a la silueta femenina -algo casi escandaloso en su época- pero que ha conseguido que la firma se haya labrado un nombre en lo que a sastrería se refiere, por lo que sigue encabezando los cortes más elegantes y precisos, como prueba la silueta del blazer de la empresaria.

Chiara Ferragni

Pero la americana cruzada, con hombreras de impacto, y doble botonadura es todavía más especial. Hay que remontarse a cuando se presentó por segunda vez (y con 30 años de diferencia exactamente) en la Semana de la Moda. ¿Qué modelo del panorama actual podría haber sido la encargada de lucirla? Pues una lo suficientemente reconocida hoy en día que, al mismo tiempo, tuviera alguna conexión con la década de las supermodelos. Si se juntan esas dos características, solo puede salir un nombre: Kaia Gerber. La hija de Cindy Crawford -quien ha sido compañera en varias ocasiones de Naomi Campbell-, fue la encargada de lucir el look que, meses más tarde, ha imitado Chiara respetando hasta las medias que llevó la benjamina de la pasarela.

Kaia Gerber

Lo más curioso de todo es que esta no es la primera vez que Naomi se convierte en una musa de los diseñadores actuales o incluso de las nuevas it girls. Hace unos meses, la supermodelo tuvo un pequeño encontronazo digital con Kylie Jenner, quien copió uno de sus looks sin tan siquiera hacer referencia a quién había sido su inspiración, algo que los fans de la 'diosa de ébano' se tomaron como una ofensa. Chiara, como buena experta en redes sociales, se ha cuidado mucho de repetir el error que tuvo la estrella de televisión y ha compartido el collage de la fotografía de ambas, realizado por su mánager, mencionando a la top y dejando claro, como ponía en la imagen que "Naomi lo hizo primero".

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese