Eugenia Osborne

Microrrelatos de 'influencer': Eugenia Osborne, sobre moda, viajes y nuevos retos

Viajamos con ella hasta la localidad francesa de Grasse, la capital del perfume, para conocer la nueva fragancia de Dior, 'Joy Intense'

por Elena M.Medina /

Conocida como la capital del perfume y situada en la Provenza francesa, la localidad de Grasse está muy relacionada con la maison Dior. El especial microclima de este lugar permite que el aroma de las flores que allí se cultivan sea especialmente intenso, por ello es uno de los lugares elegidos por la firma francesa para producir sus perfumes. Pero la historia de la marca con Grasse va más allá. Para alejarse del bullicio de París, Christian Dior adquirió aquí su última propiedad, el Castillo de la Colle Noire. Una impresionante construcción rodeada de verdes colinas donde el modista concretó su sueño de ser perfumista. Repleto de flores, cuenta con un cuidado jardín y es que desde que el diseñador compró el castillo en 1951, no cesó de plantar hectáreas de flores de perfume, rosas de Mayo y jazmín de Grasse (presentes en el último perfume de la marca), pero también, campos de olivares y árboles frutales. Hasta allí viajamos con Eugenia Osborne para conocer de cerca la historia detrás de la nueva Joy Intense de Dior, y hablar con la influencer acerca de sus retos para la nueva temporada, el día a día de su profesión, las nuevas tendencias que no faltarán en su cambio de armario y los proyectos profesionales con los que nos sorprenderá los próximos meses. 

Eugenia Osborne

"Para mí el perfume tiene una gran relevancia en el día a día porque es de los momentos y de las cosas más importantes a la hora de vestirme y de salir de casa. Antes de salir a la calle tengo que haberme bañado en perfume", nos cuenta la experta en moda después de descubrir los secretos de la cosecha del jazmín de la mano del Embajador Internacional de las Fragancias Dior, Daniel Figuero. La casa de la infancia de Eugenia también estaba repleta de flores por eso no es de extrañar que este aroma sea especial para ella: "El olor a rosas y el de jazmín son de los que más me gustan, me traen recuerdos de mi casa", explica. Con el campo y la naturaleza Eugenia sienta una especial conexión, especialmente con el sur de España: "Mi lugar preferido para recargar las pilas es mi casa de Jerez. La verdad es que allí desconecto de todos y de todo y me refugio durante temporadas largas, sobre todo en verano y en Navidad".

Eugenia Osborne

Las inversiones de moda del otoño

Echando un vistazo a su perfil de Instagram, llama la atención la capacidad de Eugenia de combinar prendas que, colgadas de una percha, podrían parecer demasiado extravagantes para el día a día. Sin embargo, la influencer logra integrarlas con facilidad en su vestuario, renovando los códigos del estilo working a golpe de look. Aunque las propuestas de tendencia no faltan en su vestidor -un dos piezas amarillo o unos vaqueros brillantes destacan entre sus últimos post- los básicos no faltarán entre sus compras de la próxima temporada: "Mis próximas inversiones serán un buen abrigo, unos vaqueros y unos zapatos cómodos fáciles de llevar y combinar". Con el cambio de armario en el horizonte reconoce que esta temporada tratará de deshacerse de las prendas y accesorios que no usa: "Estoy pensando que este año voy a coger mi armario y voy a empezar a sacar las cosas porque tengo prendas que llevo más de un año sin ponerme y no tiene sentido que me estén ocupando sitio. Así que habrá mil cosas: camisetas, jerséis, vestidos…que esta temporada no lleve más". Matiza que "por otro lado, hay cosas que siempre dejo en el armario sin importar la época del año, como una americana buena negra porque eso lo llevo hasta que me dure. O unos vaqueros que sean de buena calidad y que me favorezcan. También una camisa blanca, en general los básicos que tengo, que tengo ya varios de ellos que he tardado en encontrar porque soy un poco más exigente a la hora de elegir un básico que quiero para siempre, esos se quedarán en mi armario para siempre también".

Eugenia Osborne

De Grasse a la Semana de la Moda de Milán

Viajar es uno de sus planes favoritos y algo que, gracias a su profesión puede disfrutar al máximo. De Grasse a la Semana de la Moda de Milán y de ahí de vuelta a Madrid para disfrutar de su familia. "Ahora mismo a nivel personal mi principal proyecto es la maternidad. Los niños cada vez se van haciendo más mayores y hay que estar cada vez más pendientes con las tareas, los problemas que puedan tener y demás". En sus redes sociales se define como influencer de estilo de vida y moda pero es esta última, ligada a las tendencias, la que más se refleja en sus publicaciones, donde son los conjuntos sofisticados con guiños a las novedades del momento los que definen su forma de vestir. En el plano laboral la agenda de Eugenia se presenta repleta de compromisos con dos grandes proyectos próximos: "En el plano profesional tengo algún proyecto que estoy desarrollando, por un lado he diseñado una colección cápsula para una firma de joyas. Por otro, estoy también con algo personal que todavía está en proceso y no puedo contar mucho más, pero tiene que ver con la moda y la sostenibilidad", adelanta. 

Eugenia Osborne

Encontrar el equilibrio

En una profesión tan ligada a las redes sociales, Eugenia tiene algún que otro truco para desconectar del móvil. "Lo que hago es apartar unas horas de mi día y durante ese periodo de tiempo, no toco el móvil. Suele ser por las tardes, cuando los niños vuelven del colegio, a no ser que tenga algo pendiente o urgente, procuro esas dos horas sentarme con ellos, con la tarea, y dedicarles el tiempo que sea con los problemas que tengan, hablar con ellos… En esas horas procuro no coger el teléfono pero luego cuando se van a la cama es cuando aprovecho". Si en el lado negativo de la balanza está la cantidad de tiempo que exige la profesión, en el lado positivo, según la influencer "está la oportunidad que me ofrece de dar rienda suelta a la creatividad que tengo y eso me encanta".

Dior

Fotografías: Nani Gutiérrez
Estilismo: Dior Prêt-à-Porter Otoño/invierno 2019-2020
Maquillaje y peluquería: Mara Fervi

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese