Mafalda acierta con el traje de chaqueta que sienta bien a cualquier edad y tipo de silueta

La cantante, protagonista del número de octubre de FASHION, ha asistido al desfile de Armani con un conjunto blanco en clave 'oversize'

por Laura Alesanco /

Mafalda de Bulgaria, o Mafalda sin más, como a ella le gusta que la conozcan, se ha convertido en los últimos años en una de las grandes promesas de la música actual. La protagonista de la portada de FASHION octubre es la clara representación de una nueva generación de royals que buscan desvincularse de la concepción clásica de la realeza, con un estilo muy personal con constantes guiños a las tendencias del momento. Criada en Londres, la cantante empezó a componer sus primeros temas con solo 16 años y desde ese momento se ha centrado en formarse y evolucionar en su carrera musical, que desde el principio ha estado muy ligada al mundo de la moda. "Siempre me ha gustado la influencia que la música ejerce en la moda, y me siento afortunada por haber tenido oportunidad de colaborar con grandes nombres", cuenta en el nuevo número de FASHION. Además de debutar en Londres en la fiesta de una firma de moda el pasado octubre, ha creado temas para varias campañas publicitarias dentro de la industria. Por ello no es de extrañar que Mafalda haya sido una de las principales invitadas en el desfile de Armani en Milán

Mafalda en el desfile de Armani

VER: 5 FOTOS

La marca italiana presentaba su propuesta para la temporada primavera-verano 2020 en el marco de la Semana de la Moda de Milán, en la que España ha tenido un papel protagonista gracias al desfile de Moschino inspirado en las obras de Picasso con la música de Rosalía como telón de fondo. Versada en materia de desfiles, Mafalda ha hecho gala una vez más de su estilo minimalista y efforless, recurriendo a una de las prendas favoritas de su armario y dos de los colores que suelen protagonizar sus estilismos. La cantante ha escogido un traje de chaqueta en color blanco con pantalón ligeramente acampanado y americana en clave oversize, que ha combinado con unas sandalias negras con detalle de brillantes y un sombrero tipo boina en color negro sobre el que se podía leer el nombre de la marca. 

Mafalda en el desfile de Armani

A pesar de tratarse de una de esas prendas que te suman años, han sido varias las invitadas que han escogido esta misma fórmula de estilo, confirmando que los trajes de chaqueta siguen siendo una de las tendencias más potentes de cara a la próxima temporada y que, combinado con los accesorios adecuados puede favorecer a cualquier edad. Al igual que Mafalda, Celina Locks, con un diseño en color gris de tejido fluido, Valentina Bellè, con un modelo estampado con pequeños cuadros irregulares en blanco y negro, y Xenia Adonts, con un traje negro con pespuntes blancos en la chaqueta, han apostado por las versiones más clásicas. Diseños que han renovado con complementos como riñoneras o zapatos en verde neón atados al tobillo por encima de los pantalones. En otro extremo, Gala González y Serena Autieri han escogido un modelo actualizado con pantalones fluidos de pernera ancha en tonos lisos y chaqueta corta estampada y entallada. 

Mafalda con traje negro

VER: 5 FOTOS

Sin embargo la elección de Mafalda, que ha recurrido a la versión más minmalista de este conjunto, en un mismo color y con complementos en contraste, ha sido una de las más acertadas. Una fórmula de estilo que ha llevado en varias ocasiones, como vimos durante la entrega de premios Golden Heart Awards en octubre del año pasado, a la que acudió con un traje de chaqueta negro con complementos plateados. Sin embargo, entre ambos looks se aprecia un cambio a mejor, respirando este último de una menor seriedad que el anterior. La cantante, en cuyo fondo de armario imperan el blanco y el negro, ha modernizado su estilismo apostando por un traje con el pantalón ligeramente más largo de lo habitual, que cubría parte de sus zapatos, y una blazer más escotada que añadía un extra de sensualidad. El pelo liso, la boina y un maquillaje mucho más natural terminaban de rejuvenecer el look, sin restarle en ningún momento elegancia. 

Mafalda portada FASHION

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: