Inspirado en la obra de Picasso y con música de Rosalía, el desfile más español de Moschino en Milán

Jeremy Scott ha escogido la música de la cantante catalana como banda sonora para presentar su nueva colección, llena de referencias a los cuadros del pintor malagueño

por Laura Alesanco /

Con la Semana de la Moda de Milán como escenario, Moschino presentaba ayer su colección para la temporada primavera-verano 2020. Sobre la pasarela, algunas de las modelos más relevantes del panorama actual, como las hermanas Hadid, Kaia Gerber o Irina Shaykexhibían los últimos diseños de Jeremy Scott para la firma italiana. De Chiara Ferragni a Dulceida, el front row se llenó de rostros muy conocidos dentro de la industria de la modaSin embargo, hubo otra mujer que captó toda la atención de los asistentes y que, sin ni siquiera estar presente, se convirtió en la gran protagonista del desfile: Rosalía

Rosalía

VER: 8 FOTOS

El éxito de la cantante española es una realidad innegable. En apenas dos años, Rosalía se ha convertido en un icono internacional que ya cuenta entre su club de fans con celebrities y modelos de la talla de las hermanas Kardashian-Jenner, Dua Lipa o Gigi Hadid, e incluso el presidente Obama. Además, hace solo un mes marcó un hito en la historia de la música española al convertirse en la primera cantante de este país en ganar un premio MTV Music Award. Hoy, Rosalía vuelve a ser noticia por partida doble. Además de agotar en tiempo récord las entradas para el concierto que ofrecerá el próximo 10 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, ayer Jeremy Scott escogió su música como banda sonora para presentar sus últimos diseños para Moschino. 

Bella Hadid

Bajo el lema "Las musas inspiran a los artistas y los artistas inspiran al mundo", el diseñador estadounidense navegó entre las obras de Pablo Picasso para crear una colección llena de vida y color, en la que los personajes y los objetos de las pinturas del artista se fundían con los elementos más característicos del imaginario español. Al ritmo de Malamente, De aquí no sales o Que no salga la luna, las modelos recorrieron la pasarela con diseños que recordaban a los vestidos de las bailaoras de flamenco y los trajes de luces de los toreros en una versión actualizada con estampados que se asemejan a los trazos de las brochas del pintor y cortes geométricos que recuerdan a sus obras cubistas. 

Irina Shayk

Con un mural de pintura como telón de fondo, las modelos hacían su entrada a la pasarela a través de un gran marco dorado, todas ellas con el pelo recogido en un moño bajo, con manchas de pintura decorando su cabello, como si los personajes de las obras de Picasso cobraran vida y salieran de sus cuadros para desfilar por la pasarela. Arlequín, La muchacha con Mandolina, Las señoritas de Avignon y el Guernica fueron algunos de los cuadros que Jeremy Scott reinterpretó a través de sus diseños, en los que incluyó también referencias a las esculturas y los grabados del artista. Desde el vestido de novia de Gigi Hadid, decorado con aplicaciones del dibujo de la paloma de la paz de Pablo Picasso, a la reinterpretación de La Guitarra que lució Kaia Gerber, la obra escultórica con la que el artista recreó este instrumento a partir de la superposición de diferentes piezas, con la que anticipó un nuevo tipo de escultura e inició el camino hacia la técnica del collage. A lo largo del show, muchos de los presentes compartieron vídeos del desfile en sus redes sociales, como Chiara Ferragni, Dulceida o Sita Abellán, haciendo referencia a la omnipresencia de Rosalía a través de sus canciones.

Kaia Gerber

VER: 8 FOTOS

El vínculo de la cantante con la firma no es una novedad. Rosalía ha lucido en varias ocasiones prendas de Jeremy Scott e incluso recurrió a dos looks del diseñador (un traje de falda y chaqueta de tweed con apliques dorados y un conjunto de falda tubo y chaqueta corta con estampado de billetes de la colección otoño-invierno 2020), para presentar sus dos sencillos Millonària Dio$ No$ Libre Del Dinero y rodar el doble videoclip de los mismos, Fucking Money Man. Sin embargo, esta vez ha sido Jeremy Scott quien ha recurrido a las obras de Rosalía para acompañar sus creaciones, confirmando la enorme influencia de la artista y añadiendo un éxito más a la carrera de la cantante. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: