'El Diablo viste de Prada' se convertirá en musical y ya tiene fecha de estreno

Con la música de Elton John y las letras de Shaina Tau, la obra llegará a los escenarios el 14 de julio del próximo año

por Laura Alesanco /

Dentro de la historia de la moda, hay determinados personajes, parejas y diseños icónicos que han marcado un antes y un después en la industria. Entre ellos se incluyen también series y películas que, por su temática, vestuario o su papel como divulgadores de tendencias, se terminan convirtiendo en piezas de culto. Desde 'Sexo en Nueva York' y su inolvidable protagonista Carrie Bradshaw, a los estilismos de Blair Waldorf en 'Gossip Girl' que marcaron a toda una generación. Por eso, cada noticia relacionada con estas piezas audiovisuales es recibida con gran expectación entre las aficionadas a la moda. A principios de verano, HBO confirmó el lanzamiento de una nueva entrega de 'Gossip Girl' que llegará a las pantallas a comienzos de 2020 y hoy se ha dado a conocer una nueva noticia: 'El Diablo viste de Prada' se subirá a los teatros en formato musical.

Meryl Streep

VER: 3 FOTOS

Con Elton John como compositor musical y Shaina Tau a cargo de las letras de las canciones, la obra se estrenará el próximo 14 de julio de 2020 en el teatro James M. Nederlander de Chicago. Desde allí, se planea su traslado a Broadway para el 16 de agosto. Anna D. Shapiro, directora de la compañía de teatro estadounidense Steppenwolf Theatre Company y ganadora de un premio Tony a la mejor dirección por la obra de teatro 'August: Osage County', será la encargada de dirigir la pieza, cuyas entradas saldrán a la venta el próximo 6 de octubre. Aún no se han abierto los castings ni hay fecha prevista para ello, por lo que no se conoce el grupo de actrices y actores que darán vida a los personajes. Aunque, teniendo en cuenta la sobrada experiencia de Meryl Streep y Anne Hathaway en el campo de los musicales, sería una gran noticia para los fans que los directores contaran con ellas.

Anne Hathaway

La película de David Frankel, estrenada en 2006 y basada en el libro homónimo de Lauren Weisberger, marcó a toda una generación de adolescentes que soñaban con trabajar dentro del mundo de la moda y que hicieron del clásico discurso de Miranda Priestly su nuevo mantra. El personaje interpretado por Meryl Streep (inspirado en la editora jefe de una conocida publicación estadounidense) se convirtió en el icono de toda una generación, que la admiraba y detestaba por igual. Doce años después del estreno del film, Lauren Weisberger decidió lanzar una secuela de su primera novela, centrado en las aventuras de Emily Charlton, interpretada por Emily Blunt en la gran pantalla. El próximo año, de nuevo, los personajes creados por la escritora cobrarán vida sobre los escenarios y, aunque aún no se conoce si la obra llegará a España, es una muy buena excusa para planear unas vacaciones en el continente americano.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: