Mitad mono, mitad falda: el relevo del vestido de fiesta según Chiara Ferrgani

Amantes de los pantalones, atentas al look de gala con el que acudió a la premier del documental sobre su vida

por Mara Mariño /

Chiara Ferragni se encuentra atravesando uno de sus momentos más especiales de su vida. La italiana acaba de estrenar este lunes en Milán -después de hacerlo en el Festival de Venecia- su documental autobiográfico, Chiara Ferragni Uposted, y la ciudad de la moda se ha volcado en apoyarla en ese momento. Al lado del Duomo, el edificio más emblemático de esta capital de la moda, la influencer se convirtió en la estrella en una cita a la que también acudieron grandes personalidades de la moda como Jeremy Scott o Alice Campello, así como familiares y algunas de sus amigas más cercanas. Pero lo más llamativo del evento no fue el documental, el final apoteósico (con lluvia de confeti incluido) o las celebridades invitadas, sino el estilismo que escogió la creadora de The Blonde Salad. Como si de una actriz en su gran noche se tratara, la empresaria acudió con un look digno de alfombra roja que no solo es favorecedor, sino que es de lo más original.

Chiara Ferragni mono etro

Aunque es una gran amante de los vestidazos -y como prueba, el look que llevó hace unas semanas-, para el prestreno de este lunes, Chiara prefirió sorprender a sus fans. Y, puesta a hacerlo, qué lugar mejor que la capital italiana, que alberga una de las principales Semanas de la Moda. Su elección, made in Italy por supuesto, fue un mono hecho a medida de Etro. La pieza era especial por partida doble: además de tener la forma del body con el patrón típico de un corsé, lo que dotaba de estructura el look final, incorporaba un detalle espectacular que se llevaba el protagonismo.

Y es que el plato fuerte fue el fajín, tan característico del esmoquin, que apareció en el look de la italiana llegando hasta el suelo a modo de cola. En la parte de atrás formaba un lazo extragrande y todo el complemento estaba realizado en jacquard de seda, un tipo de confección que consiste en ir creando la tela conforme se va tejiendo el propio estampado. El print, que ponía el toque de color, contaba con flores amarillas y azules sobre nubes rosas y un fondo morado. Este tipo de diseños de gala son perfectos para grandes citas, porque incluso sustituyen a cualquier vestido de fiesta. Los monos con cola o aplique a modo de falda como el que llevó "la Ferry" -mote cariñoso que recibe por parte de Fedez-, se han colado de un tiempo a esta parte gracias a actrices de peso en Hollywood como Julia Roberts, Emma Watson o Amal Clooney.

Chiara y Fedez

Con semejante diseño, como toque final solo necesitó unas sandalias de tiras negras minimalistas, un calzado que ha arrasado esta temporada convirtiéndose en el preferido de las más conocidas del street style. Otros detalles fueron sus joyas, como pulseras de Bvlgari o brazaletes con diamantes con el nombre de su marido, de su hijo Leone y el de ella entrelazados. El beauty look tampoco quedó al azar. Chiara apostó por un peinado aparentemente sencillo, unas ondas surferas semideshechas y dos trenzas mini a cada lado dándole el toque años 90 que tanto le gusta a la empresaria. Por último, llevó sombra de ojos rosa y dorada, máscara de pestañas y labios de acabado glossy.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: