Amantes de la moda, YouTube ha escuchado nuestras plegarias

La plataforma ha estrenado (por fin) un espacio dedicado a las tendencias de moda y belleza

por Mara Mariño /

La influencia de la moda hoy en día parece no tener límites. Alfombras rojas de alcance internacional, videoclips, exposiciones y, hasta dentro de una semanas semanas, una sucesión de Fashion Weeks en todo el mundo. En una sociedad en la que aquello que vestimos tiene cada vez más interés, uno de los pesos pesados de internet ha dado un paso al frente. YouTube ha querido satisfacer las demandas de los amantes de las tendencias creando Fashion, una sección dedicada única y exclusivamente a esta industria que, solo en España, genera casi un 3% del P.I.B. Pero para ello, una figura fundamental ha formado parte de la nueva imagen de la plataforma de contenido en vídeo, Derek Blasberg. El periodista de moda estadounidense no solo se puso al frente del proyecto como director, sino que compartió en su blog la buena nueva, anunciando que era una etapa emocionante para los fans del estilo personal, así como un nuevo punto de encuentro y promoción del diseño de moda.

street style

La plataforma, que ya cuenta con 919.615 suscriptores -una cifra que aumenta por minutos-, ofrecerá en su recién estrenada sección, dedicada a la moda y a la belleza, contenidos de los nombres más grandes de la industria. ¿El objetivo? Dar a conocer no solo aquello creado exclusivamente para el espacio -y seguir las andanzas de las grandes casas como Dior, Chanel o Balenciaga-, sino albergar también, mediante un algoritmo, los vídeos más populares de la red. En definitiva, "hacerlo un sitio inclusivo con lo último que se lleva", fue lo que usó para resumir el periodista en un comunicado. Pero exactamente, ¿qué encontraremos en Youtube Fashion? De todo, desde desfiles -empezando por los más populares de este mes-, tutoriales de maquillaje, un portal de trabajo, colaboraciones en la industria y hasta eventos en vivo de Nueva York, Milán y Londres.

bella hadid

El que es un pequeño paso para Derek Blasberg, supone un gran paso para la industria de la moda y para el sitio web. Por un lado, es la enésima manifestación de la importancia de un sector cuyo interés es reconocido a nivel global. Por otro, la consolidación de YouTube como plataforma multimedia al haber sido elegida para albergar todos los vídeos que muestren cómo funciona la industria de la que surgen las tendencias que, meses después, llenarán tiendas, armarios y perfiles digitales. Porque las redes sociales y la creación de material propio han sido pilares básicos en el desarrollo de la moda de un tiempo a esta parte, que ha llegado a experimentar un gran crecimiento ligado a los avances de las tecnologías, siempre al alcance del smartphone.

Youtube

Por tanto, el momento para llevar a cabo esta estrategia, no podría ser más idóneo, ya que, hasta ahora y por extraño que parezca, Youtube no había creado una sección que reuniera toda la información relativa al sector en un solo lugar. Esto ofrece un sinfín de posibilidades, empezando por la alta fidelización que se puede conseguir con la audiencia y terminando en la monetización de esta. Además, no hace falta ser un profesional para sacarle el máximo partido. La sección de Fashion viene con la idea de convertirse también en fuente de inspiración para todo tipo de ocasiones o, simplemente, para quienes tengan curiosidad en saber más sobre las tendencias. En resumen, una ventana a la industria en su totalidad, ¿te atreves a abrirla?

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: