La versión otoñal del 'slip dress' o el diseño para invitadas que podrás llevar a trabajar

Mantiene la sencillez de las propuestas de tirantes pero incorpora detalles que suman dosis de sofisticación a esta tendencia aprobada por modelos y estilistas

por Elena M.Medina /

Sus líneas fluidas, su apariencia relajada y sofisticada a la vez, la facilidad para combinarse tanto con zapatillas como con botines... Las ventajas que encierra el vestido satinado son tan variadas como las versiones que, cada temporada, se proponen de esta prenda versátil. De cara a la nueva estación, las invitadas a los desfiles más exclusivos han desvelado a través de sus estilismos de Street Style, la alternativa otoñal del slip dress. Un diseño perfecto para las bodas de otoño que mantiene la estética effortless de los modelos de tirantes pero incorporando algunas modificaciones. Además de ser una apuesta infalible para esas ocasiones que implican un código de vestuario más elaborado, estas propuestas también pueden funcionar en conjuntos diarios, looks de trabajo e incluso estilismos festivos. 

Street Style

Dejando a un lado los detalles, en líneas generales esta clase de vestidos comparten varias particularidades. En primer lugar, el aspecto satinado y fluido que da lugar a su nombre. Por otro lado, entre las novedades que las firmas proponen para la nueva temporada, destacan las creaciones monocolor. Opciones lisas de tonalidades brillantes que rivalizan con los colores neutros que tradicionalmente definen la paleta otoñal. El minimalismo que caracteriza al slip dress se mantiene también en los diseños de manga larga pensados para el otoño pero, sin caer en excesos, se incorporan pequeños detalles que los distancian de los modelos más simples. En la Semana de la Moda de Nueva York, a experta Jessie Bush eligió un favorecedor slip dress verde de manga ligeramente oversize cuyo único elemento ornamental, un cinturón integrado en la prenda, ayuda a estilizar la silueta. 

Elsa Hosk

La modelo de Victoria's Secret Elsa Hosk también ha dado el visto bueno a la tendencia. La top se decantó por un slip dress de la firma Art Dealer de un llamativo color naranja salmón. Con un discreto estampado de pequeños lunares, tiene las mangas algo abullonadas, con puños fruncidos y escote cruzado rematado con un cinturón. Pequeños toques de tendencia que dotan de un aire especial al diseño, convirtiéndolo en una elección idónea para las últimas bodas del verano y las primeras celebraciones del otoño. Frente a estos modelos que se alargan por debajo de la rodilla, también reivindican su sitio las opciones de corte mini. Firmas como Reformation han incluido entre sus novedades para la nueva estación diseños satinados inspirados en el slip dress clásico pero que añaden manga larga y cuello perkins, dejando las piernas al descubierto. 

Reformation

¿A qué tipo de figuras favorecen estos vestidos fluidos? Al tratarse de diseños de líneas relajadas, no se ciñen al cuerpo en exceso, si bien destacan las curvas. Estas propuestas convencerán sobre todo a esas mujeres que buscan dotar de volumen discreto a su cuerpo, restando rectitud a la silueta sin necesidad de decantarse por alternativas demasiado ajustadas. 

Leonie Hanne

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: