Olivia Palermo es ahora tu estilista: sus 4 consejos para combinar un vestido básico de lunes a viernes

La 'influencer' neoyorquina estrena plataforma digital donde, además de vender sus diseños, dará sus recomendaciones sobre moda, belleza y estilo de vida

por Amaia León /

Está considerada una de las chicas con más estilo del mundo, e incluso hay quien se atrevería a decir, con perdón de Chiara Ferragni, que Olivia Palermo fue la primera influencer de moda. No en vano, una famosa revista americana regaló a Olivia Palermo, allá por 2007 y a través de una portada, el título precedente, it-girl. Doce años después, la neoyorquina cuenta con una afianzada carrera en la industria como referente, embajadora y consultora, pero también como diseñadora ya que ha colaborado en varias colecciones como la cápsula que ha lanzado para Karl Lagerfeld este otoño. El último de sus proyectos aúna todos estos frentes: hace unos días Olivia estrenaba su nueva página web, oliviapalermo.com, una plataforma en la que busca ofrecer "una nueva forma de comprar". En la web, además de vender sus diseños, dará sus mejores consejos de moda, belleza y estilo de vida en The Edit, una sección que ya ha estrenado con un tema perfecto para la rentrée: cómo transformar un vestido básico en un look de trabajo distinto y perfecto.

olivia-palermo-1z

Los últimos días de verano son para alargar todo lo posible la vida de los básicos estivales, un fondo de armario en el que el vestido es el rey. ¿Cómo combinarlo en la vuelta a la oficina? En su web, Olivia Palermo comparte los cuatro consejos que ella misma aplica en sus looks: 

1. "Haz como Carrie Bradshaw y dale estilo con unos zapatos"
El poder de los accesorios ha quedado probado infinitas veces, especialmente en el caso del calzado: mientras unas zapatillas transforman incluso un look de invitada en un estilismo cómodo e informal, unos buenos stilettos podrían reinventar y hacer mucho más apetecible ese vestido básico de algodón que lleva años en tu vestidor.

olivia-palermo-2z

2. "Compra la forma que desees"
No es la primera vez que Olivia Palermo invita a innovar con la moda: "Dedica un momento a experimentar con tu armario, ese es mi mayor consejo", afirmó en otra ocasión en sus redes sociales. Ahora llama a probar nuevas siluetas de vestidos -"ceñidos, cuadrados, asimétricos", como el look de cuadros que ha llevado en New York Fashion Week- y así dar con el adecuado para cada ocasión. Además, solo probando formas diferentes encontrarás aquella que mejor te sienta.

3. "Ante la duda, ajústalo"
Utilizar un corsé o un cinturón para ceñir un diseño oversized no solo es un truco para hacerlo más favorecedor (especialmente si eres bajita), sino, según Olivia Palermo, una manera de añadir otra textura -por ejemplo, piel con grabados o estampados- y adaptar un look informal del día a la noche "en un flash".

olivia-palermo-4z

4. "Atrévete o retírate"
Igual que anima a probar otros patrones, también en lo referente a estampados y colores quiere que seas diferente. Su propuesta: olvida los prints más clásicos como las flores y lánzate a nuevos colores con los que destacar, igual que hacía ella misma esta semana en Nueva York con un total look lila.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: