Nuevos tocados y los vestidos de invitada que marcarán las tendencias del otoño

Para una boda de día en el campo, una celebración de tarde en la ciudad... Te ayudamos a encontrar las opciones que mejor funcionan en cada caso

por Ana María Chico de Guzmán /

Dos de los grandes condicionantes que determinan nuestro look de invitada son el horario del evento y su localización. Sin embargo, no debemos olvidarnos de las tendencias del momento para lograr construir el perfecto conjunto de invitada, sin dejar a un lado nuestro estilo personal. Porque no tiene el mismo código de vestuario una celebración campestre de día que una boda de tarde en la ciudad, es importante elegir con cuidado, no solo el vestido o el traje de invitada, sino también los complementos, especialmente los tocados, muy ligados al protocolo

Mimoki

VER: 4 FOTOS

Vestido 'midi' y tocados de ala grande por la mañana
Para las bodas de mañana en la ciudad, lo ideal es elegir un vestido elegante y formal, con una longitud a la altura de la rodilla o de corte midi. Una propuesta que no abuse de grandes escotes en pecho, espalda y hombros. ¿Por ejemplo? Un vestido de manga larga y una cintura ceñida serían una elección muy apropiada, siempre acompañado de tocados de ala grande y pamelas de volúmenes lineales, sin excesivos adornos florales y reminiscencias campestres. Respecto a los colores, el mostaza, burdeos, nude y caldera son las tonalidades más de tendencia esta temporada de Otoño/invierno. 

Mimoki

Si estás invitada a una boda en el campo, podrás dar mayor rienda suelta a la comodidad y optar por looks más desenfadados y holgados. Apuesta por ser una invitada impecable con un conjunto de pantalón y blusa o un look de inspiración pijama con sombrero de rafia o corona de flores, un detalle que proporciona una estética más especial. Los vestidos vaporosos de flores de aire boho-hippie, se lucen con largas melenas y pamelas de paja trenzada en bodas campestres donde el protocolo es más relajado.

VER: 4 FOTOS

Mimoki

De noche, siluetas marcadas y tocados sofisticados
Para las bodas de noche lo ideal será que optemos por vestidos largos o cortos que resalten nuestra figura. Escotes en hombros y espaldas, fantasía en pedrerías y volantes, siluetas marcadas con hombreras y drapeados que destacan la silueta. Y todo ello complementado por diademas, coronas y turbantes sofisticados, elaborados con plumas antiguas, pasamanerías o redecillas en los ojos (similar al diseño que eligió la modelo Helen Lindes en su último look de invitada). Sabemos que los total look en blanco o negro no son apropiados para este tipo de eventos, pero sí dar un toque de blanco o negro a tu look en el tocado, combinándolo con otros colores oscuros o, incluso, con dorados y plateados.

VER: 4 FOTOS

Mimoki

Tocados de Mimoki y fotografías de Elena Bau.
Vestidos de Colour Nude y Magnolya Collection. 
Localización: Brumalis.
Maquillaje y peluquería: Álvaro Talayero

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: