Zara descubre a los cinco estudiantes que han diseñado sus últimas propuestas

El gigante textil se ha aliado con el Instituto Marangoni de Milán para presentar una nueva colección cápsula en la que los alumnos han sido los protagonistas

por Elena M.Medina /

El éxito de Zara se mide en cifras (el grupo textil del que forma parte batió récords de ventas el pasado año), pero también a pie de calle, donde es fácil reconocer prendas de la marca asequible. Pero a pesar de su influencia dentro y fuera de España, Zara se reinventa de manera constante, presentado nuevos proyectos -por ejemplo, la cuenta @livingzara donde varias influencers elegidas por la marca daban a conocer las últimas novedades- o mejorando la experiencia de compras de sus usuarios, con herramientas enfocadas a consolidar su comercio online. Dentro del terreno de la moda, sus constantes colecciones permiten al sello español mantenerse al día incluso de las tendencias más efímeras. Ampliando las colecciones bajo el abánico de View.s, el nombre que dio Zara a las prendas diseñadas en colaboración con escuelas de diseño, se ha aliado con el Instituto Marangoni de Milán y esta vez la propuesta incorpora una llamativa novedad ya que los estudiantes detrás de las prendas ocupan un lugar destacado.

Zara

Zara se ha aliado con el prestigioso Instituto Marangoni de Milán para crear la colección cápsula View.s. Una iniciativa en la que ha contado con el trabajo de cinco estudiantes del centro -Jade Locatelli, Andrea Alchieri, Stefano Forte, Giulia Pesigi y Valeria Bortoluzzi-, alumnos de segundo año, tal y como explica la marca en su tienda online. También en la web se puede leer la declaración de intenciones detrás de estas propuestas: "La colección está inspirada en el deseo de vestir a una mujer urbana, bohemia y burguesa. También se refleja el deseo de mantener en cada pieza una esencia femenina y contemporánea". Además, se añade que "la colección está confeccionada con tejidos italianos, las piezas están superpuestas con volúmenes deconstruidos y siluetas con mangas muy trabajadas. Está presente una paleta de colores cálidos, basada en las sombras del color marrón y acompañada en colores más vivos en estampados de flores". 

Zara

De momento, se pueden adquirir varios diseños de edición limitada entre los que se encuentra un conjunto dos piezas de chaqueta y pantalón de cuadros y una original blusa de efecto vinilo con mangas arrugadas. Lo llamativo de esta colaboración es que los estudiantes tienen una presencia destacada en la campaña donde se han dado a conocer las novedades. Todos ellos, tres chicas y dos chicos, aparecen en el editorial y han participado en un vídeo donde cada uno explica su visión del mundo de la moda. Una manera de visibilizar el aprendizaje detrás de la industria y de actualizar la forma de dar a conocer las diferentes propuestas. La iniciativa coincide con el mes de septiembre, una fecha clave dentro del calendario de la moda, con desfiles celebrándose en las grandes capitales de la moda. 

Zara

La colección con el Instituto Marangoni llega unos meses después de que Zara colaborara con la escuela de moda Esdemga de Pontevedra, donde estudiaban las cuatro alumnas elegidas por el gigante textil para crear la colección cápsula Now Becoming Then de la línea joven de la marca. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese