48 horas con Penélope Cruz: lo que aprendimos en su maratón de estilo

Su fugaz paso por el Festival de Venecia deja claro que no hay invitada perfecta sin básicos 'lady' ni vaqueros

por Mara Mariño /

A pocos días de que diera comienzo la nueva edición de la Semana de la Moda -correspondiente a la Primavera/verano 2020-, todas las miradas de los amantes de tendencias se han girado, a modo de calentamiento previo, hacia Venecia. En el Festival de Cine de la ciudad italiana, actrices y modelos nos han hecho soñar con los ojos abiertos gracias a sus looks de alfombra roja. Y una de las que más pasiones ha despertado con sus combinaciones ha sido la musa de Almodóvar y de grandes diseñadores de moda. Penélope Cruz fue, vio y venció como una de las embajadoras del estilo español en todos los actos relacionados con el prestreno de Wasp Network, el último proyecto que protagoniza. La recopilación de las mezclas su estancia en la ciudad de la Mostra, es toda una fuente de inspiración para cualquier cita que surja en los próximos meses, desde un plan con amigas a una noche de fiesta por todo lo alto.

Penélope Cruz

Elegancia de espíritu rock

A su llegada, como embajadora de Chanel, Penélope escogió un mono de la firma con estampado geométrico, el mismo tipo de rombo que llevan los famosos bolsos acolchados de la marca francesa. Una prenda de cuerpo entero que combinó con una chaqueta de mezclilla de tweed, que daba un toque más clásico. El accesorio que actualizaba la combinación fue un cinturón de cadenas -complemento que también lució Candice Swanepoel a su llegada-, con el logo de la firma a modo de colgante. Además, unas botas negras terminadas en punta dieron el toque roquero a la combinación. ¡Muy 'Pe'!

Penélope Cruz

Barroco moderado 

Todas y cada una de las citas a las que acudió se convirtieron en todo un acontecimiento para los seguidores del armario de la actriz. Y es que para su encuentro con la prensa, ocasión donde la mayoría prefieren estilismos más cómodos, escogió un minivestido-joya con el que hacía una breve pausa estilística con Chanel. Firmado por Ralph & Russo, el diseño era un abrigo con escote chimenea salpicado por brillantes. Un toque de pedrería que daba la personalidad barroca justa y que contrarrestó con unas sandalias de tiras metalizadas.

Penélope Cruz

Novia en Venecia

Fue la noche del jueves cuando Penélope Cruz deslumbró, haciendo historia una vez más. El escogido fue un vestido también de Ralph & Russo de la colección de alta costura Otoño/invierno 2019. Una obra exclusiva que combinaba lo mejor de la moda nupcial con todo el glamour de Hollywood. El diseño, de palabra de honor con escote cruzado y falda de volantes de tul, fue personalizado para la actriz. Y es que se modificó el patrón que presentó la firma en pasarela para que el cuello de la intérprete quedara al descubierto. Además, fue el único look de su paso por Venecia que combinó con un recogido semideshecho, ¡una decisión acertadísima!

Penélope Cruz

Eternos vaqueros

Justo antes de despedirse de la ciudad de la Mostra, Penélope apostó por un look con vaqueros, mucho más informal, pero con ese toque chic que acostumbra a introducir. Una manera de hacerlo más versátil y poder llevarlo tanto a una velada informal como a una cena de empresa, con la seguridad de que el acierto está garantizado. De corte pata de elefante y cintura alta, combinó los pantalones con una chaqueta de tweed de Chanel en color rojo. También añadió unas gafas de sol de la misma firma y el icónico bolso de la firma francesa. Un 2.55 bicolor en negro con la solapa superior roja y asa de cadena, 100% cargado de espíritu patrio ya que son dos colores que se usan muy a menudo en los trajes de flamenca.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: