Cuatro vestidos negros para una noche histórica: Rosalía triunfa en los MTV VMA

"Obsesionado contigo", escribía el diseñador de Burberry Riccardo Tisci sobre la cantante catalana, la primera española en ganar un MTV Music Award

por Laura Alesanco /

La 36 edición de los MTV VMAS tuvo nombre propio: Rosalía. Anoche, Nueva Jersey se vistió de gala para acoger una de las citas más importantes del panorama musical, en la que cantante catalana contaba con cuatro nominaciones: Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción Latina, Mejor Coreografía y Canción del Verano. Gracias a su tema "Con altura", Rosalía y J Balvin se hicieron con dos de los galardones, en las categorías de Mejor Canción Latina y Mejor Coreografía. Aunque los trofeos pudieron ser muchos más, fueron suficientes para que ella hiciera historia al convertirse en la primera española en ganar un MTV Music Award y, una vez más, demostró sobre el escenario los motivos que le han llevado a convertirse en un icono mundial. La cantante, que ya cuenta entre su lista de fans con celebrities y modelos de la talla de Kendall Jenner o Gigi Hadid, e incluso con el presidente Obama, se mantuvo fiel a su estilo y estrenó cuatro looks diferentes con un elemento común: el color negro.

Rosalía en los VMAS 2019

VER: 5 FOTOS

En su paseo por la alfombra roja, Rosalía llevó un vestido negro de corte sirena y escote bardot, salpicado de aplicaciones en forma de lágrimas de cristal y con un ajuste efecto corsé que bajaba del pecho a la cadera con ligeras transparencias. Para completar el diseño, obra de Riccardo Tisci para Burberry, unos guantes de terciopelo negro que dejaban a la vista las uñas de la cantante, sandalias negras de plataforma con aplicaciones similares a las del vestido y unos maxipendientes plateados repletos de brillantes. El diseñador dejó claro en sus redes sociales su fascinación por la cantante, al compartir una imagen de su estilismo de alfombra roja acompañado del texto: "Obsessed with you (obsesionado contigo)".

Rosalía VMAS 2019

A lo largo de la gala, la cantante catalana interpretó algunas de sus canciones más conocidas, entre las que se encontraban "A ningún hombre", "Aute Cuture" y "Yo x ti, Tu x Mi", el último tema que ha lanzado junto al puertorriqueño Ozuna. Para la ocasión, Rosalía volvió a confiar en Riccardo Tisci, que le diseñó una capa personalizada en un tejido negro satinado, ribeteada con brillantes que imitaban un estampado de flores y dibujaban su nombre. Con el escenario completamente negro, solo iluminado por un foco que caía sobre la cantante, el brillo de la capa conseguía un efecto fantasmagórico que recordaba a los cuadros de Goya. 

Rosalía VMAS 2019

Al terminar los primeros versos de "A ningún hombre", la cantante se desprendió de la capa para interpretar "Yo x ti, Tu x Mi" y dejó a la luz un nuevo conjunto negro compuesto por un body semitransparente de manga larga y cuello alto, sobre el que lucía un corsé con transparencias y brillantes. Unas medias de cuero y unas botas de plataforma completaban el conjunto, también de Burberry. Los estilismos de Ozuna, un traje negro de americana y pantalón con detalles de brillantes, y las bailarinas, un conjunto negro de leggins y jersey de manga larga y cuello alto coronado por un sombrero bucket, también fueron obra de Riccardo Tisci. Durante dicha actuación, un alumbrado similar al de la Feria de Abril decoraba el escenario, un detalle que hacía referencia una vez más a las raíces españolas que la cantante ha convertido en su máxima seña de identidad.

Rosalía VMA 2019

VER: 5 FOTOS

Para terminar la noche, la cantante escogió un minivestido de terciopelo, también negro, con cuello cerrado y manga globo, que combinó con seis colgantes de cadena en diferentes tamaños y unas sandalias de tiras en color dorado. Además del color negro, el peinado y el maquillaje de la cantante fueron una constante durante toda la noche. Una coleta alta que recordaba inevitablemente al estilo del clan Kardashian-Jenner, fans declaradas de Rosalía que compartieron varias imágenes de su actuación en sus redes sociales. Curiosamente, el maquillaje de la cantante fue obra del experto que suele preparar a Kylie Jenner. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: