De Zara a Chanel: las diademas son el accesorio del otoño para estrenar look sin ir a la peluquería

El gigante textil ha incluido casi una veintena de propuestas de este complemento capilar entre sus últimas novedades

por holafashion.es /

El mes de septiembre, igual que ocurre con el comienzo del nuevo año, se percibe como un momento de cambio, de reiniciarse después de las vacaciones y de afrontar nuevos desafíos. En el ámbito de la moda es, además, una fecha clave en la presentación de nuevas propuestas y tendencias. Para volver a la rutina con más ganas nada mejor que un cambio de estilo pero si no te apetece apostar por el corte de pelo de moda o buscas proporcionar un soplo de aire fresco sin dejar de lado tu sello personal, la apuesta segura para transformar tu look es prestar atención a los detalles. En concreto, a uno de los hits de estilo del momento: la diadema. Un accesorio que Chanel subió a la pasarela hace ya algunas temporadas y que firmas como Prada han mantenido en varias de sus colecciones, colándose en los estilismos de Street Style más inspiradores y ocupando actualmente un espacio destacado entre las novedades de la marca asequible más seguida, Zara, que ha incorporado casi veinte diseños diferentes entre sus últimos lanzamientos.

Zara

Los diseños lisos de efecto satinado que tanto se han dejado ver entre las invitadas a los desfiles más exclusivos de las Semanas de la Moda, son algunas de las novedades del gigante textil. La mayoría de las propuestas son del color más versátil, el negro, pero también hay alternativas para quien se atreve con complementos más especiales, como diademas con estampado de lunares. Las creaciones de inspiración joya, que en la pasarela se han podido ver en los shows de Oscar de la Renta, Missoni o Miu Miu, también se encuentran en versión asequible en Zara. Elementos ornamentales como las perlas, los cristales brillantes o las piedras de colores destacan frente a las propuestas lisas.

Zara

Con la vista puesta en la temporada que viene, una gran parte de las diademas de la nueva colección están confeccionadas en terciopelo. Un tejido asociado a los looks de fiesta pero que también puede adaptarse con mucha facilidad a estilismos de día a día, siendo una apuesta segura para sumar dosis de sofisticación a los conjuntos más sencillos. Una de las grandes ventajas de estos complementos es que funciona tanto para melenas largas, como para cortes por encima de los hombros o pixies extremos. A diferencia de las horquillas -el otro gran éxito en materia capilar- la diadema se sujeta con facilidad sin importar la longitud de tu cabello. Una elección para dotar de un aire lady incluso al dúo más desenfadado de vaqueros y camiseta sin necesidad de invertir en grandes tendencias. 

Diadema

En el verano de la bandana, un accesorio que ha convencido a iconos de estilo como Gigi y Bella Hadid o a celebridades como Sara Carbonero, no podían faltar las diademas elásticas. Frente a las creaciones rígidas o acolchadas, también se están dejando ver alternativas de inspiración deportiva. Nasty Gal, la marca capitaneada por Sophia Amoruso, propone maxidiademas anchas en colores neutros y las combina en estilismos más sofisticados, tal y como se puede apreciar en la imagen superior, perteneciente a la campaña de la colección cápsula que la influencer Claire Rose Cliteur ha creado en colaboración con la firma. 

Street Style

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: