De Nieves Álvarez a Paz Vega, las modelos y actrices se rinden a los diseños de Blanca Rodríguez

La nueva pareja de Álex González es una de las promesas de la moda nacional gracias a su reinterpretación de la sastrería femenina

por holafashion.es /

El nombre de Blanca Rodríguez ha ocupado titulares los últimos días después de que se diera a conocer la relación de esta joven diseñadora con el actor Álex González, sin embargo en el mundo de la moda lleva algún tiempo sonando con fuerza. La fundadora de la firma Bleis Madrid fue una de las protagonistas del número de junio de FASHION, donde desveló por qué decidió crear su propia marca, centrada en la reinterpretación de la sastrería clásica. "El mundo de la moda vino a mí de una manera inesperada por lo que la sorpresa y la felicidad es doble cuando veo mujeres que siempre he admirado llevando mis diseños", explicaba en la entrevista. Y es que en apenas dos años sus americanas y trajes se han colado en el armario de mujeres poderosas de la industria de la moda, como Naty Abascal, de actrices como Blanca Suárez y Paz Vega o de iconos como Nieves Álvarez o Eugenia Silva, quien la acompaña en el número de FASHION de comienzos de verano.

Blanca Rodríguez

Formada en la prestigiosa Escuela Parsons de Nueva York y con la experiencia profesional que le ha brindado haber trabajado en grandes firmas de la industria, como Proenza Schouler, Blanca ha logrado con su firma dotar de un aire nuevo al más básico de los conjuntos y convertir sus propuestas en objeto de deseo de las que más saben de moda. Aunque la lista es larga, la marca acaba de nacer por lo que sin duda seguirá añadiendo nombres temporada tras temporada. Y quizá entre sus clientas se encuentre algún día la Reina Letizia, uno de los deseos de la diseñadora: "Me encantaría ver a nuestra Majestad la Reina Letizia con alguno de mis diseños, es una gran embajadora del made in Spain y sería un honor vestirla", comentó en una entrevista a la web de FASHION

Blanca Suárez

Aunque la inspiración para crear sus diseños no se limita a una única fuente, la fundadora de Bleis Madrid señala a su padre como gran referente: "Me mudé a México después de perder de manera repentina a mi padre y aunque fue el momento más duro de mi vida también fue el inicio de lo que es hoy Bleis Madrid. Él es mi gran referente, era un hombre muy elegante y amaba la sastrería hecha a medida", señaló en la entrevista a FASHION junio. En el mundo de la moda siempre mira a las creaciones de Yves Saint Laurent, quien para ella representa la "esencia de la mujer elegante, pero seductora". Convertida en una de las promesas de la moda nacional y centrada en su carrera, entre los próximos objetivos que busca está el de llevar la marca al extranjero y dotarle de proyección internacional. 

De Blanca Suárez a Naty Abascal, todas se rinden a los diseños de Blanca Rodríguez

Blanca Rodríguez

El proceso de fabricación de los pantalones y americanas tiene lugar en Madrid, ciudad en la que reside y el apecto que diferencia su sastrería de las propuestas más convencionales es "el corte depurado que hemos conseguido y la calidad que se traduce en cada uno de nuestro Bleis", añadía a la web de FASHION. Después de haber vivido en países como México o Estados Unidos, Blanca está de momento asentada en la capital española, convertida en la base de operaciones de su firma y ha logrado con sus diseños que el traje empiece a rivalizar con los clásicos vestidos en la alfombra roja: "Creo que esta tendencia, la del traje, es una cuestión de comodidad y versatilidad. Además, las mujeres nos sentimos muy atractivas y empoderadas con ellos. Únicamente necesitaban desligarse un poco del ámbito laboral, asociado a un código más bien formal y sobrio, para poder irrumpir con fuerza en nuestro día a día". Un motivo por el que quizá Blanca Rodríguez ha conseguido convencer a algunas de las mujeres más elegantes de España, rendidas a la sastrería femenina.

De Blanca Suárez a Naty Abascal, todas se rinden a los diseños de Blanca Rodríguez

Paz Vega

Por el momento, Blanca continúa trabajando para consolidar su firma, pero sin dejar de disfrutar de su merecido tiempo de descanso. Tal y como ha dejado ver en sus redes sociales, la creativa ha pasado unos días de vacaciones en Mykonos y en Mallorca, donde se confirmó la relación de la diseñadora con el actor Álex González después de que fueran fotografiados compartiendo un romántico beso. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: