La Gala Met 2022 será el mayor homenaje a Karl Lagerfeld

El Museo Metropolitano de Nueva York ha anunciado que el diseñador será el protagonista de su exposición de moda de 2022 y de la fiesta benéfica correspondiente

por Laura Alesanco /

Hace ya algo más de cinco meses que la industria de la moda dijo adiós a uno de sus grandes diseñadores. El anuncio de la muerte de Karl Lagerfeld el pasado mes de febrero supuso un punto y a parte en la historia de la moda y, desde entonces, han sido muchos los homenajes que se han sucedido para honrar el legado del diseñador. Tras el desfile de Chanel que presentó la última colección del káiser, en el que modelos, celebrities y rostros muy conocidos de la industria se reunieron para dar su último adiós a Lagerfeld, Zara hizo un tributo al director creativo de Chanel versionando diez piezas icónicas de la firma. Un tiempo después, el pasado 20 de junio, el Grand Palais de París reunió a más de 2.500 invitados en un homenaje en el que se proyectó una composición de vídeos de la vida del diseñador con testimonios de conocidos y se leyeron e interpretaron fragmentos de sus escritores, compositores y cantantes favoritos, todo en un escenario decorado con 56 retratos de Karl Lagerfeld en blanco, negro y rojo. También sus musas han querido rendir sus propios tributos al diseñador: Penélope Cruz cerró su último desfile para Chanel, Carlota Casiraghi recuperó un vestido de Chanel para asistir al homenaje Karl for Ever y Olivia Palermo ha diseñado una colección para Karl Lagerfeld. Y parece que los homenajes continuarán.

Cazadora cuero Forever Karl

Cuando un diseñador marca un antes y un después en la historia, su legado y su influencia nunca desaparecerán. De ahí que el Museo Metropolitano de Nueva York haya querido rendir su propio homenaje a Karl Lagerfeld y haya anunciado que, en el año 2022, dedicará su exposición anual de moda al director creativo, convirtiéndolo en el tema principal de la misma y de su correspondiente Gala Met, una fiesta benéfica en la que actrices, modelos y celebrities hacen su propia interpretación de la temática escogida a través de sus vestuarios. No es la primera vez que el diseñador está presente en el Museo, que en 2005 ya acogió una exposición de Chanel. Y es que la carrera de Karl Lagerfeld ha sido tan amplia que ha tocado sectores tan variados como la moda, la fotografía, el diseño de interiores o el arte. De ahí que un homenaje en una de las exposiciones de moda más relevantes se viera como algo ineludible, como ya sucedió con Alexander McQueen un año después de su muerte.

Karl Lagerfeld

El año pasado, la Gala Met giró en torno a la temática Camp: Notes on Fashion en la que Lady Gaga impactó con sus cuatro looks y Kim Kardashian hizo historia con su total look efecto mojado. Y, aunque aún no se conocen más detalles sobre la gala de 2022 ni se han anunciado las temáticas de los próximos dos años, sin duda será una de las galas que más expectación generará.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie