Gigi y Bella Hadid están obsesionadas con este accesorio de los 2000

Y la pequeña de las hermanas lo adelantó hace unos meses en la pasarela de Nueva York

por Mara Mariño /

Corrían los finales de los 90 cuando Christina Aguilera, Britney Spears, Jennifer Lopez o el mismísimo Justin Timberlake hacían de la bandana el accesorio por excelencia de la década, una tendencia que no se quedaría solo ahí, sino que se mantendría en la cresta de la ola de la moda a lo largo de los primeros años de los 2000. Con el paso del tiempo, y los cambios de estética hacia looks más minimalistas, el accesorio desapareció del armario... Hasta ahora. Su regreso triunfal lo han marcado dos de las modelos más influyentes del sector, Gigi y Bella Hadid. Durante sus vacaciones en Mykonos, hay dos cosas que no se han quitado de encima, el bikini y el pañuelo anudado a la cabeza. ¿Lo más curioso? Que fue precisamente una de ellas quien auguró el retorno del complemento sobre la pasarela.

Bella Hadid

Y es que, en septiembre del año pasado, durante una de sus citas profesionales durante la Semana de la Moda de Nueva York, Bella lució el accesorio antes que nadie. Fue en la pasarela de Michael Kors, la misma que presentaba las novedades Primavera/verano 2019, que la maniquí llevó un diseño en negro. Aunque esta no fue la única firma: Kaia Gerber para Tom Ford o J.W. Anderson también incluyeron el elemento en sus propuestas.

Bella Hadid

Lo que menos se esperaría la modelo en aquel momento es que, meses más tarde, su hermana y ella estarían obsesionadas con la bandana. Su pasión por el complemento ha llegado hasta el punto de incluirlo en todos sus looks, desde los más informales, a pie de mar, hasta para visitar la ciudad griega. Aunque lo cierto es que no extraña que, tanto una como otra, se hayan vuelto fieles a este accesorio dadas sus múltiples ventajas.

Gigi Hadid

La bandana es la solución perfecta para cualquier bad hair day, que, en verano, con la exposición al cloro y a la sal, suele afectar a nuestra melena de forma habitual. Además, protege la cabeza del sol, un cuidado especialmente importante en cueros cabelludos delicados (evita que se quemen) o en melenas teñidas. Pero no solo eso, el simple gesto de llevarla atada en la frente hace que los ojos se conviertan en los protagonistas indiscutibles del rostro; consigue un efecto 'máscara de pestañas' sin tener que usarla. Y, ya que todo son ventajas, ¿rescatarás tú también una bandana este verano?

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: