La nueva versión del 'slip dress' que sí podrás llevar en un look de trabajo

Firmas como Zara o Laagam apuestan por propuestas satinadas aptas para estilismos más formales

por Elena M.Medina /

Es una apuesta segura en las bodas de verano pero también se deja ver con frecuencia en los looks de calle de modelos, estilistas y editoras o incluso en alguna alfombra roja. Arropado por el éxito de la estética noventera, el vestido satinado -más conocido como slip dress- lleva varias temporadas liderando las listas de revivals con mejor acogida. Sus patrones sencillos proporcionan una apariencia minimalista que hacen de esta prenda una de las inversiones más rentables ya que es fácil de usar año tras año sin importar las tendencias. Con tirante fino y escote (normalmente recto aunque también hay propuestas de abertura en pico o cuello halter), este verano encontrarás nuevas versiones que te permitirán incluirlo también en tu look de trabajo. Alternativas que mantienen el efecto satinado pero incorporan algunas modificaciones que lo hacen apto para estilismos más formales. 

María F. Rubíes

La influencer madrileña María F. Rubíes es una de las prescriptoras de estilo que ha sucumbido a este nuevo slip dress. En concreto, con una propuesta que firma Zara (pertenece a la nueva colección, no está en rebajas) y que prescinde del escote cambiando el tirante spaghetti por uno más ancho y apropiado para un look de oficina. Con una discreta abertura en la pierna, cuenta con un fruncido en la cintura y un bolsillo lateral que rompe con la rectitud de la silueta sin dejar a un lado la sencillez que caracteriza a estos diseños. María, fiel a su estilo clásico con toques de tendencia, ha combinado la pieza con unas sandalias de tiras de Isabel Marant y un bolso de verano en color teja con asa de madera circular de &Other Stories. Un conjunto equilibrado y perfecto para hacer frente al calor sin apostar por las fórmulas de estilo más habituales. 

Vestido

Otra de las alternativas que más se repite entre las expertas en moda es el vestido satinado con manga. Una versión perfecta para construir vestuarios relajados pero no excesivamente informales. Puedes combinarlo con zapatillas para dotarle de un aire desenfadado pero durante las semanas de calor y para acertar en ambientes que exigen un dress code algo más elaborado, lo mejor es decantarse por sandalias, ya sean de tacón cómodo, planas o tipo mule. En firmas como The Kooples podrás encontrar opciones que cubren los hombros y que añaden algunos elementos decorativos (botones frontales, estampados sutiles...), siempre en la línea discreta de estos vestidos. 

Vestido

Frente a los diseños de largo por debajo de la rodilla -la longitud más repetida en esta clase de propuestas- también abundan las creaciones de corte mini como el slip dress de manga corta de la imagen superior, de la marca española laagam. Una elección a tener en cuenta si buscas un look de festival cómodo pero de tendencia y no quieres apostar por los clásicos pantalones cortos vaqueros. Para relevar los vestidos blancos de algodón, los diseños amplios de lino y los modelos estampados más habituales, la opción más sencilla es esta prenda fácil de combinar y de adaptar incluso en estilismos nocturnos, añadiendo sandalias de tacón y bolsos tipo limosnera. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese