Errores de estilismo: los 5 más frecuentes cuando vas de boda

Descubre la solución de las expertas en moda a los fallos que pueden arruinar tu look de invitada

por Amaia León /

Cuando parecía que la temporada había llegado a su fin (al menos, hasta septiembre), enlaces como los de Louis Ducruet y Marie Chevallier o Elie Saab Jr. y Christina Mourad confirmaban un curioso dato de las estadísticas: cada vez hay más bodas. Tras unos años de parón, las parejas han retomado la tradición de pasar por el altar, multiplicando las fiestas en la agenda de sus familiares y amigos. Y con estas, los dilemas estilísticos: ¿qué me pongo? Porque a pesar de tener tres, cinco o incluso doce bodas en un mismo año, parece que encontrar el look de invitada perfecto siempre termina complicándose. Y a menudo se debe a errores como los que siguen, tan frecuentes como fáciles de solucionar con el consejo de las estilistas.

errores-boda-1z

- Creer que no puedes llevar un vestido 'midi' si eres bajita ✗

Es posiblemente la tendencia más elegante para una boda, tanto de día como de noche, pero muchas chicas bajitas no se atreven con ella por una razón de proporciones: siempre se ha dicho que cuanto más corta es la falda, más largas parecerán las piernas, y viceversa. Sin embargo, en opinión de estilistas como Cristina Reyes, el vestido midi favorece tanto a altas como a menudas. Únicamente hay que adaptar el calzado: si mides poco, combínalo siempre con tacones, aunque estos sean de una altura media y anchos, como hace Priyanka Chopra.

- Elegir colores oscuros y lisos para 'afinar' la silueta ✗

Otras creencias populares en cuestión de estilismo dictan que todos los estampados "suman kilos", visualmente hablando, y que el negro es el tono que más "adelgaza". Sin embargo, Cristina Reyes afirma que realmente "dependerá del tipo de estampado y del color del fondo: si es un dibujo pequeño y discreto, como un animal print, no engordará mucho visualmente y si el fondo es oscuro, tampoco". Respecto al colorido, la diseñadora de Art Dealer y exresponsable de moda de The Blonde Salad, Carolina Cerutti, explica que "vestir de negro y de colores oscuros para suavizar curvas es solo un límite para las mujeres (...). Yo pensaría en vestidos de colores suaves para lograr siempre un efecto luminoso".

errores-boda-2z

- Anteponer el 'dress code' o las tendencias a tu estilo ✗

Pamela y vestido corto para una boda de día; diadema y vestidazo largo, de tarde. ¿Y si tu forma de vestir no encaja en estas recomendaciones? La estilista Támara Vekic afirma que el estilo personal debe prevalecer para conseguir un look con el que te sientas cómoda y segura, aunque hay ciertos elementos que deberían respetarse: "En una iglesia, en principio, no se deben enseñar los brazos a no ser que haga muchísimo calor y, en ningún caso, lucir escotazo. Si tu intención es saltarte el dress code, mejor que sea en una boda de noche".

- No tener en cuenta el color de tu pelo ✗

El estilo personal debe ser el punto de partida, pero conocer ciertas reglas que las estilistas aplican de forma general también ayuda. Por ejemplo, saber qué tonos te sentarán mejor según el color de tu cabello: "A las rubias les sientan bien los tonos azules; a las castañas, los tonos turquesa; a las pelirrojas, el cian; y a las morenas, los verdes", recomienda María Parra, especialista en estilismo para fotografía y vídeo, dos elementos presentes en todas las bodas.

errores-boda-3z

- Estrenar zapatos ✗

Si planeas bailar durante horas, lo ideal es elegir unos zapatos que ya hayas usado antes y sepas que son cómodos. Pero a veces es inevitable estrenarlos en la misma boda porque te los has comprado expresamente para la ocasión. Aunque así sea, intenta caminar con ellos por casa los días previos para que vayan amoldándose a ti (y tú a ellos). Otros trucos prácticos para reducir los daños de un par de zapatos nuevos son probártelos a última hora de la tarde, cuando el pie está más hinchado, para así asegurarte de que te entran bien, y utilizar plantillas o productos anti-rozaduras el día de la boda. O llevarte un segundo calzado cómodo, eso siempre funciona.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: