Cómo combinar las sandalias que Zara ha copiado a las nórdicas

Aprende a llevar de forma favorecedora el diseño que no te querrás quitar ni en otoño

por Regina Navarro /

Hace tiempo que las nórdicas se convirtieron en sinónimo de elegancia y buen gusto. Nombres de influencers como Darja Barannik, Tine Andrea, Jeanette Madsen, Emili Sindlev o Marie Hindkaer figuran entre las chicas mejor vestidas de la red. Y aunque definir su particular estilo no resulta sencillo, es el adjetivo ecléctico el que mejor lo resume. Se atreven con las mezclas de estampados, son las reinas del layering, las mallas ciclistas forman parte de su armario y no hay tendencia, por difícil que parezca, que se les resista. Por eso no sorprende que las sandalias, con la parte delantera cuadrada, sean ya parte de sus looks y sepan combinarlas para que resulten especialmente favorecedoras.

sandalias-cuadradas-1z

Este tipo de calzado se ha convertido en uno de los preferidos de la temporada. Algo fácil de comprobar al revisar las elecciones de las más estilosas o consultar el catálogo de las firmas de moda más influyentes. Y es que numerosas marcas como Bottega Veneta, &Other Stories o Topshop, han decidido incluirlas entre sus propuestas. Pero es Zara, el gigante de Inditex, quien parece haber sucumbido ante este diseño que las nórdicas lucen como nadie. Diseños que aún puedes conseguir de rebajas si tu número no es uno de los más buscados, y que forman parte de las propuestas de nueva colección. Pero, ¿cuáles son las que más favorecen?

sandalias-cuadradas-3z

Con tiras, pero solo en la parte delantera

Uno de los problemas de las sandalias cuadradas es que, visualmente, cortan la silueta. Por eso es importante aprovechar ciertos trucos de estilo para contrarrestar este efecto. Darja Barannik apuesta por elegir diseños que, en lugar de sujetarse al tobillo con pulsera, lo hagan de otro modo. La gran cantidad de tiras que lleva en su parte delantera el diseño que luce la influencer permite andar con comodidad. Ella las combina con faldas, pero como podemos ver en el catálogo de Zara, funcionan perfectamente junto a un traje de chaqueta.

sandalias-cuadradas-2z

De tacón, anudadas sobre el pantalón

Los zapatos de pulsera formaban parte de la lista de elementos prohibidos para estilizar la silueta. Sin embargo, las expertas del Street Style han demostrado que todo depende de la forma de lucirlas. Tine Andrea tiene claro que son especialmente favorecedoras si se anudan sobre el pantalón. De ese modo no se acorta la figura y se lleva la atención hacia la lazada.

sandalias-cuadradas-4z

De vinilo, las que mejor combinan

Aunque la malla se ha convertido esta temporada en uno de los materiales preferidos por los diseñadores para confeccionar sus zapatos, el PVC sigue estando presente en buena parte de las colecciones. Una de las ventajas de diseñar sandalias cuadradas con este material es que consiguen los mismos beneficios que los diseños de color nude. Al crear un falso efecto de desnudez se pueden llevar con todo tipo de prendas, desde pantalones a vestidos de diferentes longitudes porque no acortan la silueta. Jeanette Madsen lo sabe y por eso no faltan en su armario. Tampoco entre las propuestas de Zara.

sandalias-cuadradas-5z

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: