Y tú, ¿volverías a llevar una chaqueta bolero, como Bella Hadid?

La modelo confirma en Nueva York el regreso de una de las prendas más polémicas del verano

por Amaia León /

Algo está sucediendo en el estilo de Bella Hadid. Tras recuperar su color de pelo natural, el rubio que abandonó hace casi una década, la modelo se ha dejado ver con un look que hace un tiempo no hubiéramos imaginado, ni de lejos, como parte de su armario. Ha sido en las calles de Nueva York donde la hermana pequeña de Gigi ha llevado un estilismo ultra femenino y actual que ha coronado con una de las prendas más polémicas del verano: la chaqueta corta, conocida como bolero o torera, en referencia al traje clásico de los matadores. Bella, una de las chicas más influyentes del momento, confirma así una tendencia que ya adelantaron sobre la pasarela firmas de estilos muy diferentes.

bella-hadid-look

La base del último look nocturno de Bella Hadid es un conjunto de top y falda midi en punto marrón, uno de los tonos que promete pegar fuerte lo que queda de año. Lo ha combinado con dos accesorios muy lady: unas sandalias destalonadas con estampado de leopardo y tacón rojo, y un mini bolso que ella lleva en la mano, como si de un clutch se tratara. El resultado es un estilismo muy sofisticado, actual y chic... que ha completado con una chaqueta que, además de romper la armonía cromática del look, podría tratarse de un diseño de hace casi dos décadas.

bella-hadid-look-2z

Es posible que la llevaras cuando eras niña, o que se la vieras a algunas invitadas allá por el año 2000. La chaqueta bolero o torera, con su corte por encima de la cintura, fue tendencia hace casi 20 años, pero, como prácticamente todo en la moda, parece que regresará. Firmas clásicas, como Fendi, y otras más vanguardistas, como Ganni, han incluido algunas propuestas crop en sus colecciones de Primavera-verano 2019; también Zara, aunque generalmente, en todas ellas, son cazadoras denim y con manga larga. El estilo del bolero de Bella Hadid, mucho más fiel al diseño tradicional, todavía no se ha impuesto en las calles, pero, a pesar de las reticencias que muchas puedan tener a recuperar esta chaqueta de su infancia, su efecto práctico para las noches de verano, cuando llevas un vestido de tirantes y bajan las temperaturas, podría terminar por convencerlas igual que ha hecho con la modelo estadounidense.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: