Alerta Fashion: zapatos de malla, la alternativa veraniega a 'mules' y sandalias

Si buscas un complemento con el que sobrellevar las altas temperaturas, estos diseños están pensados para ti

por Regina Navarro /

Cada temporada los diseñadores buscan materiales o formas sorprendentes con los que lograr impactar dentro la industria de la moda o, como poco, conseguir llamar la atención de las cazadoras de tendencias. Si el PVC ya se coló en todo tipo de diseños, desde los botines que Chanel propuso en su colección primavera-verano 2018 a zapatos de grandes firmas del fast fashion, ahora le llega el turno a la malla. Una elección refrescante para los meses de verano que ya conquista a las que más entienden de moda y surge como la alternativa veraniega de los mules.

zapatos malla

Influencers de todos los rincones del mundo como Nicole Ballardini, Füsun Lindner o Aylin Koenig ya han presumido en sus redes sociales de un diseño que pertenece a la colección Pre-Fall 2019 de Bottega Veneta. Un modelo que Daniel Lee mostró en su primer desfile como director creativo de la firma. El británico, que llegó a la casa en julio de 2018 para sustituir a Tomas Maier, pensó en un accesorio perfecto para el entretiempo y los meses más calurosos, al elegir la malla como material principal. El resultado es una propuesta a medio camino entre el mule y la sandalia, que ha nombrado como Stretch Pump –algo así como zapato elástico– y se puede encargar en su tienda online por 690 euros.

zapatos malla

Pero el diseñador no ha sido el único que se ha atrevido con este material. En su colección primavera-verano 2019 Sonia Rykiel incluyó varios modelos de zapatos con y sin tacón (245-195 euros respectivamente), confeccionados de hebras de fibra entretejidas. Diseños todavía disponibles en varios colores y con precios rebajados. Algunos modelos de Aquazzura, como los Shiva Mesh Ballets (495 euros), también utilizan la malla como material principal. Eso sí, la estética de los modelos de esta firma es mucho más lady y clásica que la de las propuestas anteriores. Pero si buscas opciones más asequibles, en Asos es posible encontrar propuestas similares que no superan los 30 euros.

zapatos-malla-2z

Igual que sucedió con el PVC, que no solo se coló en zapatos, también en bolsos, sombreros o prendas como gabardinas, la malla lleva varias temporadas asomándose al Street Style de todas las capitales de moda. Si tienes buena memoria seguro que recuerdas que primero lo hizo en bolsos. Muchas influencers lucieron el pasado verano bolsos que imitaban a una cesta de la compra. Diseños que pronto formaron parte de las propuestas más buscadas de firmas como Zara o H&M. Poco después los tops de malla conquistaron a algunas de las invitadas a la Alta Costura de París. Camila Coelho y Negin Mirsalehi eligieron ese tipo de modelos el pasado mes de enero para acudir al desfile de Dior. Entendidas en moda como Caroline Daur fueron un paso más allá, al atreverse con vestidos enteros de malla. Y, aunque en pequeños detalles, Sonia Rykiel lo introdujo también en las prendas de su colección primavera-verano 2019, no solo en sus zapatos.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese