Paula Echevarría: 'Mi estilo inspira porque no soy extravagante, me visto para mi día a día'

Hablamos con la actriz sobre moda, básicos de verano y el 'efecto Paula'

por Amaia León /

Es una de las actrices más seguidas de nuestro país, tanto en redes sociales como por los medios de comunicación. También su trabajo en televisión acumula millones de fans, que precisamente esta semana se enteraban del regreso (por una noche, aquella en la que se emitirá un capítulo especial de Navidad) de uno sus personajes más queridos, Ana de Velvet. Pero, sin duda, la máxima influencia de Paula Echevarría se debe hoy a su estilo. El 'efecto Paula' es una realidad y muchas prendas terminan por agotarse solo con que ella las estrene. Un hecho que, lógicamente, se multiplica exponencialmente cuando ella interviene en el proceso creativo: en cuestión de días, cuelgan el cartel de sold out. Es lo que ha sucedido en su última colaboración con una marca de zapatos, Más34, para la que diseñó una colección cápsula protagonizado por uno de sus grandes básicos del verano, las sandalias planas. Aunque actualmente se han repuesto los tres modelos en varios colores que forman la colección, tras su lanzamiento, varios se agotaron rápidamente. La propia Paula nos explica cómo vive este fenómeno y por qué cree que su forma de vestir conquista por igual a chicas de 20 años y a mujeres de 50.

paula-echevarria

"No soy nada extravagante, soy una persona que me visto para mi día a día, muy normal. La ropa que yo publico en mi perfil y con la que luego la prensa me fotografía por la calle se nota que es mi ropa, con la que me siento cómoda, con la que llevo a mi hija al cole, voy a trabajar, a hacer la compra… Son looks adaptables a cualquier estilo de vida que puedas tener". Así de sencilla es, en su opinión, la razón de que su estilo sea uno de los más copiados de toda España y sus estilismos acumulen miles de likes y comentarios en las redes. "Cuando yo publico los looks, lo que estoy haciendo es dar ideas de cómo combinar las prendas y los accesorios, que vean cuál es el resultado final del look". Y eso es lo que ha hecho también en las últimas semanas con las tres sandalias que componen su colección Más34 by Paula Echevarríaun proyecto que surgió "de forma natural" por su relación personal con la firma catalana. Tras varias publicaciones llevándolas (con minivestidos, shorts y otras tendencias de temporada), algunos de los modelos se agotaron; un hecho que no achaca al 'efecto Paula' sino a que son tres sandalias bonitas y, sobre todo, cómodas: todas son planas. ¿Por qué esta decisión de evitar el tacón?

paula-echevarria-calle

"Yo ando en plano constantemente. Sólo me pongo tacón para salir por la noche o en eventos especiales. Por eso, como quería que reflejara mi esencia, quería que fueran unas sandalias que yo llevara mucho y que fueran mis básicos de verano", responde la actriz. Para hacer todavía más personal la propuesta, cada diseño tiene el nombre de las mujeres más importantes en su vida. "Necesitábamos buscar un nombre para cada modelo, y nada más cercano a mí que el nombre de mi hija, el de mi madre y el mío propio", explica sobre el por qué de elegir Daniella, Elena y Paula para bautizar a sus diseños. "Los tres modelos son muy versátiles, incluso también para llevarlos por la noche. Yo me los estoy poniendo mucho, sobre todo el modelo Paula, que son las metalizadas y combinan con todo. Por la noche quedan ideales, ya sea con un vestido largo o con un vestidito corto", recomienda sobre sus favoritas.

paula-echevarria-playa

Paula también nos cuenta que su hija Daniella no ha estrenado las sandalias que llevan su nombre: "Todavía es una niña y aunque tiene una talla 37 ya, me gusta que lleve modelos más de niña, más acordes a su edad". Posiblemente, en pocos años, madre e hija podrán compartir zapatero. Y también consejos de moda. Por ejemplo, Paula le enseñará qué prendas no pueden faltar en ninguna maleta de viaje. "En verano, mis básicos son vestiditos, cortos y largos, tanto para el día como para la noche. Sandalias planas, súper versátiles. Y bolsitos pequeños que me suelo poner cruzados, cómodos", enumera la actriz, que no quiere revelar dónde pasará sus próximas vacaciones pero adelanta que podremos seguirlas (y a sus estilismos) de cerca: "Ya lo veréis…".

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: