Vuelve el peto vaquero y así se lleva en el verano 2019

La apuesta denim más relajada es la alternativa perfecta a los vestidos vaporosos y los pantalones cortos

por Elena M.Medina /

El último ejemplo lo hemos visto en Fashion Week Madrid y las colecciones que los diseñadores han presentado para la próxima temporada Primavera/verano 2020. Sobre la pasarela madrileña han desfilado creaciones de organza, tul, seda y otros tejidos ligeros y fluidos que durante los meses de calor se convierten en la apuesta segura para evitar errores de estilo. Sin embargo, el material más versátil logra cada temporada convivir con estas propuestas livianas y asegurarse un sitio también en los armarios de las mejor vestidas. El denim no desaparece en esta época del año y prueba de ello son los vaqueros que modelos y estilistas lucen bajo el sol o las propuestas tejanas que las firmas incluyen -de forma puntual- en sus novedades estivales. Junto a estas creaciones, este año hay una prenda que ha convencido, gracias a su comodidad y facilidad a la hora de combinarse, a muchas expertas en moda: el peto vaquero.

Lucy Hale

Para quien no renuncia al básico universal y busca una opción fácil de llevar y de adaptar a los distintos planes del verano, estas propuestas de estética effortless son todo lo que necesitas cuando no sepas qué ponerte. De pantalón corto, como el modelo vintage de Levi's que luce la actriz Lucy Hale en la imagen superior, resulta una alternativa cómoda al vestido fluido y una prenda comodín a la que recurrir en el caso de que los pantalones cortos no encajen con tu forma de vestir. Si bien se pueden encontrar modelos ajustados, durante las semanas de calor es preferible apostar por creaciones holgadas que mantengan libertad de movimiento y no se ciñan demasiado a la silueta. Su aire relajado y su estética atemporal hacen del peto vaquero un básico idóneo para llevar con prendas sencillas (camisetas lisas) o con blusas y camisas estampadas para dotar de un aire más sofisticado al conjunto.

Sara Carbonero

Si no te gusta enseñar las piernas o buscas un peto que se pueda adaptar a una ocasión más especial con un código de vestuario algo más elaborado, opta por un modelo de pernera larga tal y como hace Sara Carbonero. Para que te ayude a estilizar la silueta, puedes elegir un modelo de color oscuro (azul índigo o negro) ya que los diseños de efecto lavado crean sensación de volumen mientras que esta alternativa suma rectitud a la figura. Para evitar un look demasiado plano o previsible, la experta en moda Lucía Cuesta se decanta por combinar estos monos de pantalón largo con camisas de tendencia como el diseño de Realisation Par con estampado de tigre que lleva en el estilismo inferior. 

Peto vaquero

Tan fácil de combinar como un vaquero tradiconal, algunas prescriptoras de estilo potencian el aire informal del peto luciendo uno de los tirantes desabrochados, un guiño que recuerda a los looks de festival vistos en el pasado Coachella. ¿Y respecto al calzado? La mayoría se decanta por la comodidad de las zapatillas, especialmente con los diseños que dejan al descubierto las piernas, pero las influencers parisinas mantiene la estética relajada de su vestuario apostando por el peto largo y luciéndolo con sandalias de tacón cómodo y alternativas estivales que añaden un plus de sofisticación a la propuesta más cómoda de la temporada. 

Peto vaquero

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: