¿Qué robarías del armario de tu novio? Lucía Rivera nos responde

Comodidad y naturalidad ante todo, hablamos con la modelo sobre su estilo en el 'backstage' de la Madrid Fashion Week

por Mara Mariño /

Las modelos más emblemáticas son también quienes definen las generaciones en la industria de la moda. Y, a nivel nacional, Lucía Rivera es un nombre que suena con mucha fuerza. Es uno de los rostros más reconocidos de las pasarelas españolas gracias a Pronovias o Women's Secret. Pero no solo ahí se queda su popularidad. También en las citas con el photocall se convierte en el centro de atención. Un estilo a la última y comfy chic -la comodidad es uno de sus imprescindibles- que sirve de inspiración a sus seguidoras más apasionadas por su gusto personal. Después de su paso por la 080 de Barcelona, ha sido la encargada de cerrar el desfile de Betiana Pavón, la primera diseñadora en inaugurar la 70ª edición de Madrid Fashion Week. Una vez perdidos los nervios, más relajada en el backstage después del espectáculo, hablamos con ella sobre su trayectoria profesional, sus tendencias preferidas de la temporada, su maleta de viaje y de trabajo y, también, cómo hace para vivir la fama con normalidad. 

Lucía Rivera entrevista

¿Cómo te sientes después de desfilar para las dos pasarelas más importantes del país?
Aparte de cansada, muy emocionada, porque al final hago lo que me gusta y eso es una suerte. Al final le coges hasta costumbre, y es feo cogerle costumbre, porque la primera vez es emocionante pero después es como una obligación que tienes que hacer. Me encanta, claro, mi obligación es mi preferida, pero al final es un ritmo constante y no te terminas de darte cuenta de las cosas. 

Fuera de la pasarela, ¿cuál es tu look de model off duty perfecto?
Yo voy muy básica. Una camiseta negra, un short, un buen cinturón, un buen bolso y unas Converse. Muy cómoda siempre porque los pies sufren mucho. Siempre digo que tenemos los pies como las bailarinas.

¿Hay alguna tendencia de la que te hayas enamorado este verano?
Se lleva mucho el verde fuerte, que a mí me encanta desde pequeña porque resalta mucho el moreno. Ahora hay unas prendas en verde que me flipan. La mejor tendencia para mí es esa. 

Lucía Rivera

¿Qué es lo que siempre metes en la maleta cuando viajas? ¿Y cuando vas de vacaciones?
Cuando voy a viajar por trabajo meto ropa y cuando es por placer meto ropa y bikinis. La única diferencia es que añado ropa de baño. Cuando voy a trabajar suelo meter también ropa de deporte. Las camisetas básicas siempre van conmigo, eso es lo primordial, para castings y para todo. Siempre llevo una blanca y una negra. También unos vaqueros, los míticos jeans de Levi's, los 501. Y si no, un vaquero más ajustado, un skinny negro para los castings, que estiliza. 

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos de la moda española?
Me encantan todos, pero para mí el más especial es Palomo Spain. Es especial porque es diferente y saca cosas que no estaban ni inventadas. Todo está inventado ya, entonces cuando alguien se reinventa me gusta. 

Lucía Rivera y Blanca Romero

¿Alguna experiencia sorprendente los últimos meses?
Sorprendente fue la 080, que nos pusieron en el puerto y hacía muchísimo calor. Llego un momento en que pensaba que me tiraba al mar. Pero maravilloso todo, me gustó mucho. Es que al final cuando te acostumbras no te pasan cosas emocionantes porque estás habituada. Lo de Barcelona fue divertido porque fue en otra pasarela totalmente diferente, en un puerto, y además quedó maravilloso. Al principio no lo entendíamos, luego vimos el resultado y fue brutal. El trabajo tiene su recompensa.

¿Tus padres te han dado algún consejo para sobrellevar la fama?
Nada, cero. Mi padre que pase y mi madre que pase. Los dos me han recomendado pasar. Que tampoco es que sea un consejo muy amplio. Cuando nací, yo ya sabía que esto iba a pasar. Entonces te van dando tablas desde pequeña. Al final los consejos no te hacen falta. 

¿Qué prenda le robarías a tu novio?
Las sudaderas, porque aparte de que a mí me gusta mucho lo oversize, sería para llevarla como sudadera o como vestido, ya que se puede utilizar de las dos formas perfectamente. O bien como vestido o con unas mallas de ciclista por debajo.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: