¿Por qué este verano deberías cambiar el amarillo por el verde menta?

Bautizada como 'neo mint', será la tonalidad estrella del próximo año. Sé la primera en llevarla inspirándote en las apuestas de las expertas de la industria

por Elena M.Medina /

De igual manera que las prendas de patrones anchos y amplios no convencerán a las siluetas rectas que buscan destacar las curvas, ni los pantalones ajustados de tiro alto a quien quiere suavizarlas, hay ciertos colores que favorecen más que otros. La neutralidad cromática de los meses de frío, que este año ha estado representada sobre todo por el popular beige, evoluciona dejando atrás los tonos apagados y tiñendo las propuestas que inundan los escaparates (y previamente la pasarela y el Street Style) de alternativas coloridas. Los tonos que destacan el bronceado y proporcionan luminosidad suelen ser los que mejor acogida tienen entre las expertas pero esta temporada los clásicos estivales del amarillo, el rojo y el naranja han dado paso a una propuesta que sienta bien tanto a rubias como morenas: el verde menta

Stella Maxwell

De apariencia brillante, no se trata de una de las tonalidades típicas, motivo por el cual proporciona un aire actual incluso a los estilismos más básicos. Comenzó a verse el pasado verano, ha estado presente de manera anecdótica en el Street Style de la última temporada pero ha sido este año cuando la microtendencia se ha convertido en tendencia, convenciendo a insiders de la industria pero también con una presencia relevante en las colecciones de marcas asequibles como Zara. Bautizado como neo mint (que se puede traducir como nuevo menta) por la empresa de pronóstico de tendencias WGSN, se prevé según la compañía, que se convierta en la gran obsesión del mundo de la moda en 2020. Si te gusta ser la primera en llevar lo último, apuesta por el verde menta como alternativa al recurrente amarillo para destacar al bronceado durante el verano y dotar a tu look de un aire diferente. 

Camila Coelho

Si la combinación de colores pastel en un mismo vestuario se ha convertido en uno de los trucos de estilo más repetidos entre las prescriptoras que buscan looks estivales relajados y favorecedores, el verde menta se dibuja como una opción todavía más sencilla. Está presente en muchos conjuntos monocolor, ya sea en vestidos, monos de verano o conjuntos dos piezas de chaqueta y pantalón por lo que no genera muchas dudas acerca de cómo combinarlo. Simplemente hay que prestar atención a los accesorios y adaptar el vestuario a cada forma de vestir. Expertas en moda con estilos contrapuestos, como la top Stella Maxwell y la influencer brasileña Camila Coelho, han sucumbido a esta tonalidad, confirmando la versatilidad de un color que poco a poco suma adeptas. 

Traje

Sobre la pasarela son muchas las firmas que se han rendido al verde menta, creando estilismos monocolor que juegan con los diferentes matices de intensidad. Jacquemus (en la imagen inferior), Moschino o Stella McCartney apostaron por esta tonalidad no solo en las prendas sino también en todo tipo de accesorios. Referentes como Valentino o Burberry también han incluido pinceladas del neo mint en sus colecciones para esta Primavera/verano. De momento, parece sencillo sucumbir a esta tonalidad brillante pero más allá del verano, cuando la paleta de grises, marrones y negros se cuele en los armarios, resultará interesante ver cómo las estilistas y editoras renuevan los estilismos de siempre apoyándose en el color más vibrante. 

Jacquemus

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: