Consejos de estilista: las compras de verano que transformarán todos tus básicos

Estas son las 10 prendas que revitalizan el armario de la temporada con un toque de tendencia

por Amaia León /

Vestir (bien) en verano no es, ni mucho menos, una tarea fácil. Calor en la calle, aire acondicionado en el interior... y tantas horas de sol que los días pueden alargarse desde las siete de la mañana hasta la noche y los planes, desde la oficina hasta el afterwork. ¿Puede existir el perfecto look todoterreno -cómodo, versátil, ligero- para esta época? Según la estilista Marina Gallo, sí... incluso para ir a trabajar. "Camiseta, pantalón militar y sandalias planas", responde sobre uno de sus combinaciones favoritas, a la que después añade un detalle final. "Unos pendientes de aro o de perlas barrocas", elige, una compra que, como todas las que ha seleccionado para FASHION.hola.com, tiene un poder: transformar gracias a un toque de tendencia todos tus básicos de verano

massimo-dutti

Buenas inversiones para vestir de lunes a viernes

¿Qué nueva prenda de tendencia consideras imprescindible este verano?
Un pantalón de inspiración militar, como los de Givenchy. Para ir a trabajar, lo combinaría con un tank top o una camisa de manga corta del mismo color, sandalias planas y pendientes de aro o de perlas barrocas. 

¿Cuál es el accesorio más versátil de la temporada?
Las sandalias planas de Hermès: las puedes llevar de día con vaqueros, y de noche con un vestido para una cena informal. También me gustan las sandalias blancas de The Row.

Un vestido blanco es una apuesta segura, ¿cómo lo combinarías en cada situación?
Para ir a trabajar, lo combinaría con sandalias planas. Y para salir a cenar, con unas sandalias o un clutch de color, por ejemplo, The Pouch de Bottega Veneta en turquesa.

 

Ver: Las 10 compras de estilista que reinventarán tus básicos de verano

 

Vaqueros en verano, ¿sí o no?
Claro, yo los llevo todo el año. En esta estación, los combino con camisas blancas, sandalias de tiras y tacón medio, o también con una camiseta blanca y bailarinas beiges. Y siempre con un colgante de oro de mi firma Ophiuchus.

¿Qué otros básicos comprarías estas rebajas?
Prendas de color beige, no solo porque es el color de tendencia, sino porque es clásico y atemporal. Y también ropa verde kakhi, otro de mis tonos del verano.

¿En qué prenda de tendencia, más especial, aconsejas invertir este verano?
En un culotte de piel de Bottega Veneta porque en invierno lo podrás llevar con botas altas estilo setentero.

bridalada

La perfecta invitada en verano

¿Qué look propondrías a una invitada que, a pesar del calor, no quiere llevar vestido?
Un mono, o una blusa de organza transparente con lazo, falda evasé y chaqueta de esmoquin puede ser una buena opción para bodas de noche.

El traje de pantalón es otra de las alternativas favoritas, pero, ¿cómo lo combinarías si las temperaturas son muy altas?
Con un top lencero de satén negro y sandalias. Como joyas, unos pendientes de Pomellato de oro liso o una cadena fina, estilo Tiffany T.

En la playa...

¿Cuáles son, en tu opinión, las tres compras esenciales para una semana de vacaciones en la playa?
Un bañador de Eres, un vestido de Matteau y un pareo de Hermès que puedas utilizar del modo clásico, para ir a la playa, o transformar en un vestido con un cinturón, para una cena informal.

Y sobre gafas de sol, ¿en cuáles recomiendas invertir?
A mí me gustan las gafas clásicas de Celine o Ray Ban.

victoriaplum_official

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese