Chiara Ferragni lo confirma: "Las chicas españolas son de las más 'cool' del mundo"

La empresaria italiana presenta su último éxito de ventas en Madrid, donde habla sobre su experiencia en el sector de la belleza y sus planes de futuro

por Paula Callejo /

Definir a Chiara Ferragni como influencer se queda corto. La italiana, que empezó con un modesto blog en internet hace más de 10 años, es actualmente uno de los rostros más reconocidos no solo en las redes sociales sino también en el mundo de la moda. Ha logrado convertir en realidad su sueño de vivir de esta industria y, además, ha superado cualquier expectativa. A su exitosa vida personal -está felizmente casada con el rapero Fedez, junto a quien tiene un niño de un año- se le une un imparable currículum como empresaria. Su útimo hito es solo una demostración de que todo lo que toca lo convierte en oro, y es que ha decidido sumergirse de lleno en la cosmética al crear su propia colección de maquillaje de la mano de la marca Lancôme. Este lanzamiento ha supuesto también su primera gira europea, en la que ha recorrido numerosas ciudades para conocer a sus seguidores internacionales. En la última parada de este tour, Madrid, charlamos con ella sobre esta experiencia inolvidable y sus planes de futuro.

Chiara Ferragni

En estos multitudinarios eventos, Chiara ha querido tener un guiño con los productos de su línea y se ha vestido con tonos rosas de acabado metalizado o brillante, a conjunto con el packaging. Para su firma en la capital de nuestro país, ha plantado cara a la ola de calor con un minivestido de tirantes con detalles fruncidos en el pecho y cuerpo transparente decorado por adornos de tul obra de Philosophy di Lorenzo Serafini. Al preguntarle sobre su debut en una industria tan diferente a la que le hizo famosa, la italiana explica que está "súper emocionada porque es la primera vez que creo algo de belleza y ha sido algo increíble que ha tenido una gran acogida en muchos países".

Uno de sus primeros grandes impactos en el sector vino el día de su boda, y es que el enlace no solo afectó al mundo nupcial, también dejó huella en el sector del maquillaje, puesto que el labial nude que escogió para dar el 'sí, quiero' llegó a tener lista de espera. Estaba creado en exclusiva para la ocasión en colaboración con ella, e iba a ponerse a la venta un mes después. Sin embargo, tal fue la cantidad de seguidoras que preguntaron por él, que la firma tuvo que adelantar el lanzamiento. "Que el labial de mi boda se agotara y fuera un éxito fue algo increíble, me emocionó" declara, pero añade que esta nueva colección no nace a raíz de ese hecho. "Todo esto estaba ya hablado desde antes, me propusieron convertirme en embajadora de la marca en septiembre de 2017, un año antes de la boda, y se formalizó a principios de 2018. Desde el comienzo querían que hiciera una colección cápsula con ellos porque creían en trabajar en un proyecto 360º, que incluyera no solo ser imagen sino participar en la creación de mi propia línea".

Chiara Ferragni

Si hay algo que define a Chiara es su naturalidad y espontaneidad, características que se acrecentan aún más en las distancias cortas. Uno de sus mantras siempre ha sido el de la importancia de ser fiel a uno mismo y tener una buena autoestima, algo en lo que, dice, la cosmética puede ayudar: "creo que el mundo de la belleza y el maquillaje es muy empoderante. Si encuentras  lo que te favorece, se convierte en un arma instantánea que te hace sentir mejor y tener más confianza en tí misma, y cuando ocurre eso eres más fuerte y sientes realmente que puedes conquistar el mundo". Sin embargo, insiste en que "lo más importante es sentirte cómoda contigo misma, más que estar guapa para los demás. Por supuesto, los productos de belleza pueden ayudar pero tienes que entrenar tu mente para tener esa seguridad, es lo imprescindible". Ella misma reconoce haberlo pasado mal en el pasado por culpa de los haters que críticaban su cuerpo, pero con el tiempo ha aprendido a escuchar únicamente los comentarios constructivos.

Su producto favorito, al igual que el de sus millones de fans, es la paleta Mademoiselle Chiara, la joya de la corona. "Quería crear una paleta que reuniera todos los productos que considero icónicos, con la que no necesites nada más y puedas llevarte a cualquier parte. Tienes de todo, 3 iluminadores en tonos diferentes, colorete, 4 sombras distintas, 4 labiales distintos, un gloss y todas las brochas que hacen falta para aplicarlos. Lo que más me gusta es que puedes hacer looks de estilos muy diversos". 

Chiara Ferragni

Los pilares fundamentales en su vida, como se puede apreciar continuamente en través de sus redes sociales, son su marido y su hijo, pero también sus padres, sus dos hermanas... ¡y su perrita Matilda! Se considera una persona totalmente familiar y da gracias por "tener una familia que me apoya con la que puedo pasar tiempo de calidad". Admite que, desde que fue madre hace 15 meses, sus prioridades y su rutina cambiaron, pero que lleva bien la conciliación: "No me resulta tan complicado como pensaba el hecho encontrar un balance entre la familia y el trabajo, intento compensar. Esta semana he viajado mucho pero luego nos vamos de vacaciones todos juntos. A veces tienes que centrarte más en una cosa o en otra según el momento, pero tienes que buscar ese punto intermedio. Me encanta ser madre, lo tengo fácil porque tengo ayuda de mi madre y mi suegra. Fede también está mucho con el niño y tenemos una niñera, así que eso me permite focalizarme en mi trabajo cuando lo necesito". 

chiara-ferragni-5z

En cuanto a sus planes de verano, explica que la semana que viene viaja a París para disfrutar de la Alta Costura, tras lo que pasará 2 semanas en Japón por un nuevo proyecto y en septiembre saldrá su esperado documental por lo que está totalmente centrada en eso y no ha planeado mucho más allá, pero no descarta crear su propia línea de maquillaje dentro del imperio Chiara Ferragni Collection, ya que le ha encantado la experiencia en este ámbito. Pero antes, tocan vacaciones con la familia en distintos destinos, entre los que se incluye uno de los enclaves españoles preferidos por las celebrities. "Vamos a ir a Ibiza como el año pasado, lo pasamos genial y vamos a repetir en España". Al preguntarle por su relación con nuestro país y la moda que tenemos, explica que le encanta el estilo de las españolas, puesto que es "muy parecido al de las italianas, muy efortless cool, sois muy femeninas pero tenéis un punto tomboy muy guay. De verdad, las chicas españolas son de las más cool del mundo. Me encanta."

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: