Zara adelanta (más que nunca) sus rebajas de verano

En las tiendas físicas comenzarán el viernes 28, un día antes que el año pasado, pero en la 'app' y la web empezarán antes

por Elena M.Medina /

Algunas marcas asequibles comenzaron a ofrecer los primeros descuentos hace un par de semanas, así como grandes plataformas de firmas de lujo, como Net-a-Porter, que siempre se adelanta al calendario oficial de rebajas. Sin embargo, la gran temporada de descuentos se concentra en los últimos días de junio y los primeros de julio y en muchos casos se alarga hasta casi el mes de septiembre. El mayor grupo textil de nuestro país, Inditex, también se ha sumado a la estrategia de adelantar las rebajas, pero este año más que nunca. Tal y como han anunciado en su web, las rebajas en Zara comenzarán este jueves 27 de junio a las 21 horas y lo harán de forma escalonada, estrenándose en primer lugar en la App de la marca, seguida por la tienda online que ofrecerá precios reducidos a partir de las 22 horas. En tiendas físicas habrá que esperar hasta el viernes 28 de junio, un día antes que el año pasado y dos días antes que en 2017.  

Zara

El calendario tradicional daba el pistoletazo de salida a las rebajas el 1 de julio pero después de modificarse la ley de comercio en 2012, las tiendas cuentan con libertad de ofrecer sus productos con descuentos en cualquier época del año. Además, el concepto de mid season (mitad de temporada) ha popularizado la bajada de precios entre estaciones, con el fin de vender la ropa que queda al final de cada colección antes de dar paso a más novedades. En muchas marcas del grupo Inditex, como Pull&Bear, también se pueden encontrar descuentos durante el año, en categorías específicas, algo que ha terminado con las colas de compradores, una imagen recurrente en temporada de rebajas y que ahora solo sucede en momentos puntuales, como durante el popular Black Friday

Patricia Manfield

Comenzando sus rebajas en la aplicación móvil, Zara busca aumentar el número de usuarios de esta ventana digital ya que, como sabrán las compradoras de la marca española más internacional, es habitual que las tallas se agoten en cuestión de minutos y el sold out se repita en muchas prendas y complementos. Antes de lanzarnos a comprar, los expertos recomiendan tener claro qué queremos adquirir y qué necesitamos en nuestro armario antes de dejarnos cautivar por los precios atractivos. Además, la mejor hora del día para ir de rebajas es durante la mañana, ya que tal y como explicaba la psicóloga Carolyn Mair, experta en psicología de la moda, a la web de FASHION: "La hora más adecuada, tanto para comprar como para tomar cualquier decisión importante, es por la mañana, cuando tienes más energía y autocontrol”.

Zara

Según el Observatorio Cetelem de tendencias de consumo en España, los ciudadanos de nuestro país gastaron una media de 359 euros en las rebajas de invierno, un 13% más que el año anterior. Otras fuentes rebajan esta cifra a los 121 euros de media, como se recoge en el estudio El consumo de moda en España de Fintonic, donde además las respuestas de los encuestados reflejaban que Inditex se llevaría una gran parte de ese gasto (un total de 85 euros por persona). Con todo el verano por delante, las rebajas de esta temporada son una oportunidad perfecta para invertir en diseños que durante el año escapan de nuestro presupuesto, para actualizar el fondo de armario o darnos un capricho para hacer más amena la llegada de las vacaciones.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: