La prenda por la que modelos y estilistas han olvidado la camisa blanca

Con trajes, vaqueros o pantalones de fiesta, este básico aprobado por el 'Street Style' funciona con todo

por Elena M.Medina /

A pocos días del comienzo de los desfiles de Alta Costura, que reunirán a modelos, estilistas, editoras y expertas de la industria en las grandes capitales de la moda, ya se han comenzado a ver los primeros looks de Street Style de los meses de calor. En el marco de la Semana de la Moda Masculina, algunas de las prescriptoras de estilo más influyentes han viajado hasta París para conocer las nuevas propuestas que veremos la próxima temporada y, de paso, desvelar a golpe de look las tendencias estivales que cuentan con su aprobación. Y entre alternativas a la falda vaquera de siempre, gafas de sol con lentes futuristas y bolsos que actualizan el tradicional capazo, se ha colado una prenda que rivaliza con los diseños más especiales pero que forma parte del fondo de armario más básico. Las camisetas de tirantes de patrones sencillos e inspiración minimalista (bautizados como tank tops) han desplazado a las camisas blancas como propuesta comodín. 

Street Style

En ocasiones, las invitadas al Street Style apuestan por estilismos que en la realidad del día a día serían difíciles de adaptar pero muchas veces este escaparate a pie de calle es perfecto para encontrar inspiración. En los alrededores de los desfiles se desvelan fórmulas de estilo con las que sucumbir a una tendencia integrándola de manera natural en nuestro look, por muy extravagante que esta sea. Además, es también una ventana a la que asomarse para innovar sin dejar de lado nuestro estilo personal, dando una nueva vida a los básicos que a veces solo utilizamos cuando no sabemos qué ponernos. En este sentido, las camisetas de tirantes o tank tops, funcionan para construir vestuarios que podríamos llevar a la perfección en un look de trabajo pero también en conjuntos de noche muy diferentes. El modelo que ha conquistado a las que más saben de moda cuenta con varias características comunes.

Street Style

Sus líneas sencillas y la ausencia de detalles son sus dos características principales y el motivo por el que este tipo de propuestas encajan tanto en estilismos básicos de vaqueros y camiseta como en look más transgresores, como el que luce la experta en moda Thora Valdimars en la imagen superior, con unos pantalones metalizados. A medio camino entre estos extremos podemos encontrar el vestuario working de la imagen superior, donde una vez más la camiseta de tirantes sustituye a las camisas más sofisticadas. El escote redondeado también se repite en muchas creaciones, si bien algunas marcas juegan con otro tipo de aberturas, como el escote halter, perfecto para siluetas con espalda estrecha

Elsa Hosk

El tank top es la prenda perfecta para quien busca una camiseta de verano y quiere distanciarse de los populares crop tops que dejan al descubierto el abdomen. Aunque es ligeramente ajustado no se ciñen al máximo a la silueta, por lo que es cómodo para lucir durante los días de calor, cuando las prendas que proporcionan libertad de movimiento son la elección a tener en cuenta para combatir las altas temperaturas. Modelos como Elsa Hosk, Emily Ratajkowski, Kaia Gerber o Hailey Bieber sucumben a estas camisetas de tirantes con frecuencia y todas ellas las combinan con prendas oversize, ya sean pantalones vaqueros tipo cargo o trajes anchos que contrastan con el básico más versátil. 

Camille Charriere

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: