Adiós falda de leopardo, ¿es este vestido la nueva prenda viral del verano 2019?

Tomando el testigo de aquel diseño, hay una propuesta que ha cautivado a modelos e 'influencers'

por Elena M.Medina /

Para que una prenda sea considerada tendencia debe formar parte del armario, no solo de las expertas en moda que tienen acceso a las grandes novedades de la temporada, sino de los estilismos de calle de anónimas del mundo. El punto de salida suele ser la pasarela o el Street Style, o una serie o película de moda, pero el universo digital también juega un papel determinante en el éxito -o no- de una moda en concreto. Este escaparate en el que se dejan ver estilistas, editoras y expertas en moda en general puede contribuir a viralizar prendas o complementos, algo cada vez más complicado debido a la rapidez con la que se suceden las novedades. El año pasado el hit de estilo que triunfó desde la primavera hasta bien entrado el otoño fue la falda midi satinada con estampado de leopardo, una propuesta que sigue teniendo su sitio este año pero que convive con alternativas que han ido relegándola a un segundo plano. Tomando el testigo de aquel diseño, hay un vestido que ha cautivado a algunas de las influyentes más seguidas y que se dibuja como la prenda viral del verano

Sabina Socol

Si eres una usuaria habitual de las redes sociales y entre las personas que sigues abundan las prescriptoras de estilo es posible que ya te hayas percatado del diseño que cautiva a británicas, parisinas, holandesas... Un modelo de silueta sencilla que sigue la estética del slip dress con efecto satinado y tirantes espagueti y que se actualiza con un estampado de flores muy discreto, en tonos rojos sobre fondo azul marino oscuro. Se trata de una creación de Réalisation Par, una de las marcas de cabecera de muchas influencers y modelos como Kaia Gerber o Emily Didonato, que ha logrado consolidarse gracias a la visibilidad que proporcionan las redes sociales.

Lucy Williams

Frente a los populares prairie dress de inspiración campestre, presentes en los looks de invitada de las amantes de lo retro, esta propuesta se ajusta más a la figura, sin resultar demasiado ceñido. De esta manera, acentúa sutilmente las curvas y se convierte en una opción a tener en cuenta sobre todo si se quiere terminar con la rectitud de la silueta. La longitud del vestido se alarga casi hasta la zona de los tobillos y no cuenta con detalles ornamentales más allá del pequeño lazo que remata la zona del escote, de forma cuadrada, otro guiño a una de las tendencias de la temporada. Teniendo en cuenta que es a comienzos de julio cuando, de acuerdo a los datos que proporciona Google Trends, más aumenta la búsqueda de "vestidos de verano", no sería de extrañar que el modelo The Alba (con ese nombre puede encontrarse en la web de la marca, donde explican además que el diseño está inspirado en la actriz italiana Monica Bellucci) comenzara a multiplicar su presencia en redes sociales y de ahí diera el salto a la calle. 

Camille Charriere

Esta alternativa al clásico vestido de flores que cada primavera resurge con la llegada del buen tiempo es tan fácil de combinar como unos vaqueros o una camiseta blanca. Su estampado no exige grandes complementos y su apariencia sencilla pero no demasiado informal permite adaptarlo tanto a un look de día, como un vestuario de trabajo o incluso en un conjunto de invitada. Precisamente como invitada se lo hemos podido ver a la influencer británica Lucy Williams, que recurrió al diseño para asistir a una boda en Denia, combinándolo con unas sencillas sandalias de tiras marrones, un bolso caja de mimbre y un medallón dorado, tal y como se pudo ver en una imagen compartida en sus redes sociales. 

Vestido

Funciona con cualquier tipo de calzado, especialmente con propuestas minimalistas, pero han sido los diseños planos o de tacón cómodo por los que han apostado estilistas, prescriptoras y modelos para completar el vestuario. Ya sean sandalias tipo pala o mocasines masculinos como los que luce la top Daphne Groeneveld en la imagen inferior, el aire effortless del diseño se potencia con los complementos más sencillos. Si buscas aportarle un toque de tendencia, elige una zapatillas de tendencia o unas sandalias chunky de inspiración deportiva. 

Daphne Groeneveld

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: