El 'crop top' que te ayudará a crear looks de playa o urbanos ya lo tienes en el armario

'Influencers' como María Bernad y modelos como Bella Hadid son asiduas a esta tendencia perfecta para renovar tu estilismo sin hacer un gran desembolso

por Elena M.Medina /

El mundo de la moda y la filosofía del do it yourself se dan la mano esta temporada gracias a tendencias de lo más variadas. El estampado de efecto desteñido o tie-dye permitirá a las más habilidosas proporcionar un aire actual a sus camisetas blancas, mientras que el último accesorio del momento -los collares de cuentas- también son fáciles de crear en casa, y en este caso no se necesita demasiada destreza. Junto a estas novedades, estilistas, editoras y prescriptoras han confirmado que este verano el pañuelo multiposición adquiere una nueva función como crop top. El pasado año ya se pudo ver la tendencia entre las amantes de las mezclas más atípicas, pero esta temporada su éxito parece asegurado más allá de las expertas de la industria ya que muchas marcas asequibles han incorporado este tipo de diseños entre sus lanzamientos para Primavera/verano. 

María Bernad

La influencer valenciana María Bernad fue de las primeras en apostar por esta tendencia el pasado verano y este año, desde el comienzo del buen tiempo, ha confirmado su gusto por este tipo de tops. Amante de la estética vintage y las combinaciones menos convencionales, María recurre a maxipañuelos estampados para crear crop tops con silueta triangular que deja al descubierto los hombros y, dependiendo de su longitud, también parte del abdomen. Una manera muy fácil de dotar a tu estilismo de un aire estival inmediato, perfecto para crear un conjunto de playa o un vestuario más urbano combinándolo con prendas básicas o sofisticadas según la apariencia que se busque. 

Top

Estos pañuelos convertidos en crop top convencerán sobre todo a las chicas con siluetas rectas que busquen redondear la figura y proporcionar cierta sensación de volumen, algo que se conseguirá sobre todo si el diseño en cuestión es estampado. Además, la forma triangular de la propuesta, que reduce su tamaño de arriba hacia abajo, destaca de manera sutil la parte del pecho y afina la cintura visualmente. Sobre la pasarela muchos diseñadores se sumaron a este tipo de prendas polivalentes, por ejemplo con la falda pareo que Oscar de la Renta o Jacquemus trasladaron a los estilismos de ciudad, con propuestas sofisticadas pero desenfadadas. 

Lucía Cuesta

Para evitar que estos diseños se desabrochen y nos incomoden en el día a día es importante realizar al menos dos nudos sencillos en la espalda o sucumbir a propuestas que recrean esta estética pero que cuentan con cierres que aseguran la sujeción. Modelos como Bella Hadid o Kendall Jenner, abanderadas de la moda nineties llevan varias temporadas recurriendo a estas propuestas que este verano se pueden encontrar en multitud de tiendas asequibles: de Bershka a Zara, pasando por Topshop o Pull&Bear. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: