Adiós collar de conchas, este accesorio (asequible) es el que más veremos los próximos meses

Modelos como Gigi Hadid ya han apostado por el complemento más desenfadado y asequible

por Elena M.Medina /

No hace falta ser un experto analista de tendencias para darse cuenta de que los collares de conchas se han convertido en el complemento imprescindible de las amantes de la moda. Un hit de estilo que el pasado año conquistó a las expertas más influyentes y que esta temporada sigue formando parte de los estilismos de transición al verano de muchas ellas. El retorno de esta moda, que quienes atravesaron la adolescencia a comienzos de los 2000 recordaran de manera nítida en sus estilismos, ha proporcionado al más urbano de los looks un aire estival y desenfadado. Aunque el éxito de la tendencia se mantiene esta temporada, multiplicándose la presencia de conchas y detalles marinos en pendientes, pulseras e incluso bolsos, hay otro complemento que está comenzando a hacer sombra a estos diseños. Una propuesta que te hará retroceder no hasta tu adolescencia, sino a la infancia, cuando tus amigas y tú aprovechabais los largos días de verano o las vacaciones en el campamento para hacer collares de cuentas y pulseras de hilos. 

Gigi Hadid

De colores tan vistosos como poco frecuentes en los conjuntos de día a día, los collares de cuentas han logrado rivalizar con otras joyas de tendencia e imponerse como el complemento del momento para culminar looks de festival, estilismos urbanos e incluso conjuntos de invitada. Una de las primeras en dar el visto bueno a la tendencia fue la modelo Gigi Hadid en el pasado festival de Coachella. Para acudir a la esperada cita musical, la top apostó por un colorido look donde los complementos fueron los grandes protagonistas. Con un vestuario creado por su estilista Mimi Cutrell, la californiana dejó a un lado la sobrevalorada máxima del menos es más y combinó varios collares de abalorios de tonalidades dispares en un mismo look, entrelazándolos con otras joyas de mayor o menor longitud. En las muñecas, también añadió varias pulseras de cuentas de colores y anillos de inspiración infantil que nada tenían que ver con las creaciones que suele lucir. 

María F. Rubíes

Fuera del universo celebrity, muchas prescriptoras de estilo españolas han sucumbido también a la tendencia. El aire informal y desenfadado de este tipo de creaciones no las limita a los estilismos menos elaborados, también pueden integrarse a la perfección en vestuarios más sofisticados. El contraste de estilos funciona hoy mejor que nunca y un ejemplo es la cantidad de estilismos que se construyen combinando propuestas opuestas: desde vestidos fluidos con zapatillas a prendas de aire deportivo con zapatos de tacón. Siguiendo esta estética, los collares de cuentas de colores se llevan superpuestos con diseños de aire más clásico, jugando con la longitud de cada uno. 

Teresa Andrés

¿Dónde se pueden encontrar estos collares? La opción más fácil, o al menos la más entretenida, es que los diseñes tú misma. En webs como Amazon puedes encontrar packs con cuentas de colores muy diversos y con los que te asegurarás que nadie más que tú lleve ese accesorio. Además, firmas consolidadas como Roxanne Assoulin, conocida por sus coloridas pulseras y collares, también han apostado por la tendencia. Otras marcas que acaban de nacer como la española Crush, la preferida de influencers como María F. Rubíes o María Pomb, se han especializado en este tipo de complementos, que venden a través de las redes sociales hasta la construcción de la tienda online. En tiendas asequibles como Zara o Bershka también se pueden encontrar entre sus novedades para este verano diseños de cuentas que intercalan pequeños adornos como conchas o brillantes. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: