La cazadora 'cropped' preferida de las expertas es la prenda comodín para todos tus planes de verano

De Zara a Chanel, esta chaqueta de entretiempo se convertirá en tu básico para afrontar los cambios de temperatura

por Elena M.Medina /

Del vestido prairie al nuevo mule con puntera cuadrada. Pasando por las variadas alternativas a la falda corta que cada temporada se traslada de la pasarela a los escaparates o las versiones actualizadas de básicos como los vaqueros. Con la llegada del calor nuestra atención se centra en las propuestas que nos permitirán renovar los estilismos de siempre al tiempo que nos ayudan a crear vestuarios que puedan adaptarse al verano en la ciudad o a las escapadas a pie de playa. No obstante, no debemos dejar de lado las prendas que, sin ser exclusivamente estivales, resultan imprescindibles para resolver looks durante esta época del año. Diseños que se han convertido en una prenda comodín y que se han podido ver tanto en festivales como en las primeras filas de los desfiles más exclusivos e incluso en colecciones de Alta Costura. En concreto, una de las tendencias versátiles del verano, que además también podremos usar en las primeras semanas del otoño es la cazadora cropped, un relevo de la clásica chaqueta denim que deja al descubierto el abdomen. Una opción a tener en cuenta también para esos días en que el aire acondicionado rebaja la temperatura varios grados y nuestro look de verano resulta poco abrigado. 

Street Style

El largo de estas cazadoras varía según la propuesta pero la mayoría de los diseños no superan la altura del ombligo. Siguiendo la estética de los populares cropped tops, estas cazadoras pueden funcionar a la perfección como chaqueta de entretiempo. Tomando como referencia los conjuntos que modelos y otras expertas en moda han construido a partir de esta prenda, muchas de ellas apuestan por lucirlas con camisetas o tops debajo, sin llegar a cubrir la zona del abdomen. Sin embargo, algunas prescriptoras también sucumben a la superposición de prendas, añadiendo varios diseños bajo la cazadora, y contrastando el efecto cropped de la chaqueta con la silueta oversize de sudaderas o camisetas

Cindy Bruna

Esta cazadora de inspiración noventera se ha convertido en una de las prendas preferidas de artistas como Rosalía, que optó por ella en su pasada actuación en Coachella, cuando se decantó por una marca que también forma parte del vestidor de Ariana Grande o Kylie Jenner. También en el festival californiano, pero fuera del escenario, la cazadora corta se consolidó como tendencia al formar parte de los estilismos de muchas de las invitadas. Una de ellas, la modelo Romee Strijd, que eligió un conjunto monocolor formado por una cazadora cropped vaquera y unas bermudas ajustadas con efecto desgastado. Una prenda que encaja a la perfección en un conjunto informal pero que, combinada con un maxivestidos o unos pantalones fluidos y una camisa puede resultar idónea para un look de trabajo diferente. 

Romee Strijd

Sobre la pasarela, la imagen informal de este diseño con vocación de básico se transforma en una propuesta más sofisticada. Confeccionada en materiales como el cuero, pudimos verla en la última colección de Alta Costura de Chanel, presentada en París el pasado mes de enero y donde se dieron a conocer las novedades para esta primavera/verano. En terrenos más asequibles, entre las novedades de marcas como Zara no faltan creaciones de este tipo. Versiones actualizadas del clásico modelo vaquero que incluyen estampados fáciles de llevar, como los cuadros o el tie-dye y que apuestan por diferentes tonalidades más allá del azul en todos sus matices. Por ejemplo, el rosa, el verde militar o el amarillo pastel prometen dar el toque de color de los vestuarios veraniegos más refrescantes. 

Chanel

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: