Historia de un flechazo: Kendall Jenner ha encontrado las gafas de sol ideales para rostros ovalados

La 'top' apuesta por la montura rectangular con modelos de estética minimalista e inspiración noventera

por Elena M.Medina /

Las gafas de sol pueden parecer un detalle secundario de un estilismo y en sentido estricto es lo que son, sin embargo este complemento puede desvelar tanto de la personalidad de quien lo lleva como cualquier otra prenda de tendencia. En el caso de iconos como Karl Lagerfeld, las gafas de sol oscuras que siempre llevaba contribuyeron a crear un aura de misterio en torno al diseñador. Victoria Beckham, por ejemplo, recurre siempre a propuestas panorámicas que cubren buena parte de su rostro, siempre serio ante las cámaras. Mientras que los diseños de cristales pastel y monturas románticas que eligió la actriz Elle Fanning durante su paso como jurado en el Festival de Cannes encajan a la perfección con su estilo femenino. Sin duda el gusto particular de cada cual será determinante a la hora de escoger un modelo que nos guste pero también entran en juego otras variables, especialmente la forma del rostro. En este sentido, la modelo Kendall Jenner ha encontrado su diseño preferido, idóneo para chicas con el rostro ovalado: las gafas de sol con montura rectangular. 

Kendall Jenner

Quizá para mantener algo de intimidad ante las fotografías de los paparazzi o para proteger su vista en cualquier situación, Kendall Jenner no suele separarse de las gafas de sol en ningún momento del año. Su vestidor es uno de los más codiciados del mundo de la moda y no es difícil imaginarse la cantidad de gafas que la top puede tener, sobre todo si tenemos en cuenta los diferentes modelos que lleva tanto en las imágenes que comparte en sus redes sociales como en las fotos de Street Style que protagoniza. Sin embargo, entre todas las tendencias parece que hay una que ha convencido especialmente a la hermana de Kim Kardashian. Las gafas de sol de inspiración noventera, aire minimalista y montura rectangular se han convertido en el complemento inseparable de la californiana, que las lleva tanto con estilismos más sofisticados como con conjuntos informales. 

Kendall Jenner

Las distintas propuestas que la maniquí ha llevado en las últimas semanas tienen varias características comunes además de su silueta geométrica, por ejemplo el tamaño discreto y los cristales lisos y oscuros. El elemento distintivo se encuentra en las patillas, de grosores muy diferentes y, en algunos casos, metálicas. Este tipo de diseño favorece especialmente a los rostros redondeados y ovalados, como es el caso de la top. A diferencia de los modelos de lentes circulares, perfectos para formas más angulosas, estas gafas de sol equilibran el rostro sin endurecer los rasgos. Entre las creaciones favoritas de Jenner no falta el modelo que Kim Kardashian acaba de diseñar en colaboración con la marca Carolina Lemke, que ha confiado en la socialité para crear una colección cápsula que ya ha agotado varios de sus propuestas. De hecho, el modelo que Kendall lleva en la imagen inferior, con un precio de 97 euros (a la venta en Moda Operandi) tiene el cartel de sold out, aunque se volverá a vender en los próximos días. 

Kendall Jenner

Otras de las marcas que han conseguido conquistar a Kendall es Velvet Canyon, una firma independiente que apuesta por recuperar las monturas típicas de los años sesenta y setenta y actualizarlas con guiños a las tendencias actuales. Igual que ocurre al ir a comprar vaqueros, escoger las gafas de sol ideales no resulta sencillo. Entrar a la tienda en cuestión con una idea clara no siempre es fácil, especialmente cuando descubres toda la variedad que existe cada temporada. Para simplificar este proceso, puedes limitar tu búsqueda a los modelos que más favorecen a tu rostro. Como hemos dicho, las gafas de sol rectangulares son perfectas para rostros ovalados o redondeados, igual que la montura cat eye o las gafas de mariposa. Las propuestas circulares sentarán bien, por ejemplo, a chicas con rasgos más angulosos. 

Kendall Jenner

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese