Vestidos con escote en la espalda, la apuesta para invitadas que no quieren grandes accesorios

Propuestas con detalles que ponen en relieve el diseño más especial y que funcionan también sin complementos llamativos

por Elena M.Medina /

A pocas semanas de que llegue el verano de forma oficial, las celebraciones nupciales comienzan a aglutinarse en el calendario aprovechando que todavía las temperaturas no son excesivamente altas. Si ya has comenzado tu particular temporada de bodas es posible que hayas visto en primera persona algunas de las tendencias en looks de invitada que llevan varias semanas ocupando la parte central de los escaparates de las principales calles comerciales. Desde el conjunto de invitada dos piezas en el que se sustituye la americana por un chaleco hasta los vestidos más clásicos o los tocados y pamelas que culminan muchos conjuntos en bodas de día. Para simplificar la búsqueda del diseño perfecto lo mejor es apostar por siluetas que sabemos que nos favorecen y tratar de decantarse por propuestas que se distancien de lo convencional con detalles de tendencia sutiles pero en absoluto superfluos. De esta manera podrás, además, no darle mucho protagonismo a los accesorios y centrar toda la atención en la prenda principal del look.

Vestido

Siguiendo esta máxima hay una tendencia que ha convencido tanto a marcas especializadas en estilismos de invitada como a firmas que apuestan por embellecer la figura femenina a partir de sus diseños. Se trata de los vestidos con escote en la espalda, una moda que toma el relevo de las blusas con abertura redondeada que vimos en el Street Style a comienzos de año. Mientras que el escote en pico es perfecto para mujeres con pecho abundante (es uno de los predilectos de Kim Kardashian, por ejemplo) y las blusas Bardot juegan en favor de las siluetas más rectas, este tipo de escote se adapta a todas las figuras. Ya seas alta, baja, delgada o con curvas, las aberturas en la espalda siempre ayudarán a proporcionar un aire diferente a los estilismos más sencillos. 

Vestido

En el terreno de los looks de invitada, hay que tener en cuenta el código de vestuario de cada boda pero incluso en el caso del dress code más flexible, tampoco es recomendable caer en excesos o sucumbir a aberturas demasiado amplias. Entre las propuestas vistas en la pasarela, firmas como Zimmermann apuestan por escotes discretos con bordados en la espalda perfectos para las amantes de la estética boho, mientras que Jacquemus opta por la versión más llamativa, con diseños con escote delante y detrás. Echando un vistazo a las colecciones de las marcas de invitada made in Spain, como Lady Pipa, también podemos encontrar creaciones que siguen esta tendencia, jugando con la forma de las aberturas. Incluso para quien busca una alternativa al vestido, en la firma Vogana proponen trasladar el escote en la espalda a sus blusas de verano, combinándolas con faldas lápiz para construir un conjunto dos piezas diferente pero fácil de llevar. 

Georgia Fowler

Otra de las grandes ventajas de este tipo de propuestas es que no exigen demasiados complementos. Son prendas que, en la mayoría, de los casos mantienen la apariencia minimalista y se confeccionan a partir de patrones sencillos y líneas fluidas. Los modelos más relajados incorporan bordados o detalles de lazos que adornan las aberturas de la espalda pero sin caer en excesos. Si habitualmente la estética effortless domina tus looks de día a día, esta tendencia encajará con tu estilo ya que lejos de resultar básica o demasiado simple es perfecta para innovar sin sentir que se va disfrazada. Además, si bien los accesorios irán en función de las tonalidades o estampados de la prenda en cuestión, con estos modelos de tendencia puedes apostar por piezas más atemporales y dejar todo el protagonismo al vestido. 

Vogana

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese