Del metro de Madrid a Lisboa: la falda pareo es el 'hit' de estilo del verano

La alternativa a los diseños satinados funciona tanto en un look de playa como en un estilismo urbano o de invitada

por Elena M.Medina /

Cuando parecía que el reinado de la falda satinada no tenía rival una tendencia que comenzó a dejarse ver el pasado verano se dibuja como la gran alternativa a la slip skirt. La falda pareo se cuela en el vestidor de las expertas en moda más influyentes pero también en el armario de anónimas del mundo que recurren a esta propuesta para elaborar estilismos urbanos de aire casual. Si viajas en transporte público es posible que te hayas topado con esta prenda, una señal que refleja su buena acogida (¿recuerdas cuando aquella chaqueta amarilla de Zara estaba en todas partes? ¿o el último éxito viral de la falda de leopardo midi?), sobre todo teniendo en cuenta que en este tipo de lugares convergen todos los estilos, representados por chicas y mujeres de todas las edades. Entre las más exitosas, uno de los modelos de la colección Conscious de H&M, en tonos naranjas y con estampado pañuelo, un diseño que promete convertirse en una de las compras del verano. Prescriptoras como Belén Hostalet (en la imagen inferior) también han sucumbido a esta tendencia, con una de las creaciones que la influencer Aimee Song ha incluido en su nueva firma de moda, Song of Style y que la española lució durante un viaje a Lisboa.

Belén Hostalet

Tomando como inspiración los pareos de playa que se anudan en la cadera a modo de falda, estos diseños replican esa apariencia desenfadada pero con algunos matices. Para aumentar la sujeción de la prenda y adaptarla a un look de ciudad, facilitando el caminar y restando algo de informalidad, se apuesta por el falso nudo o el efecto cruzado de la falda que se cierra a un lado de la cadera recreando ese aire playero pero sin peligro de que se pueda soltar como puede ocurrir con los maxipañuelos o pareos. Aunque también se puede encontrar alguna propuesta de aire minimalista que huye de los estampados (por ejemplo, el modelo negro que lleva Nina Urgell, perteneciente a su nueva firma New Order Midnight), la mayoría de las creaciones se desmarcan de la tendencia monocolor

Falda pareo

Mientras que el estampado animal -de serpiente y leopardo especialmente- se convirtió en la obsesión de las que más saben de moda el pasado verano, esta temporada reduce su popularidad y convive con otras alternativas. Una de las más repetidas, el print pañuelo. Una tendencia que hemos visto entre las invitadas a la última boda royal de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston y que también ha conquistado a modelos y estilistas. Como ocurre normalmente cuando se recurre a prendas con estampados coloristas, estos diseños ayudan a crear cierta sensación de volumen, dejando a un lado la rectitud que proporcionan otro tipo de patrones. Además, la lazada lateral o el efecto cruzado que caracteriza a estas creaciones contribuyen a potenciar las curvas en la zona de la cadera, redondeando la figura de la forma más sutil. Un truco de estilo al que han recurrido tops como Emily Ratajkowski, con una falda pareo de Jacquemus. 

Falda Pareo

Sobre la pasarela, no solo Simon Jacquemus ha apostado por esta tendencia, en las colecciones de primavera/verano de grandes firmas como Oscar de la Renta (en la imagen inferior) también se ha hecho un guiño bastante evidente a la tendencia. También JW Anderson, Marni o Carolina Herrera han incluido faldas tipo pareo entre sus últimas propuestas, demostrando que es posible dotar de un aire sofisticado a una prenda que no debería limitarse a los estilismos de playa. De hecho, tiene cabida en los conjuntos que implican un dress code algo más formal, como puede ser una boda de verano, siendo una manera sencilla de innovar con el vestuario. Para quien busque una alternativa asequible, H&M, Zara, Pull&Bea, Mango y las grandes marcas del momento han colocado ya en sus escaparates la que promete ser la compra estrella del verano

Bella Hadid

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie