La 'influencer' de 50 años que Zara prefirió frente a sus modelos veinteañeras

Su nombre es Grace Ganhem, vive en Canadá y trabaja como entrenadora personal

por Elena M.Medina /

Hace menos de dos meses Zara sorprendía con una nueva iniciativa orientada al universo de las prescriptoras de estilo que abundan en el ámbito digital. El gigante textil lanzó la cuenta @livingzara, donde cada semana invita a una influencer diferente para que desvele las últimas novedades de la marca a golpe de look. De momento, todas las chicas seleccionadas cuentan con un estilo diferenciado y un gran número de seguidores pero no son perfiles excesivamente conocidos, algo que muestra la voluntad de Zara de dar a conocer nuevas caras. Durante estas semanas hemos podido ver a la británica Ganna Godman, la japonesa Mademoiselle Yulia o la italiana Patricia Manfield, sin embargo la última elección de la marca asequible ha sido la más inesperada. Grace Ganhem, una influencer canadiense que supera los cincuenta años ha sido la última participante del proyecto demostrando que entre las veinteañeras que arrasan en la esfera digital también hay sitios para mujeres algo más mayores que confirman con cada uno de sus look que el estilo no entiende de edad.

Zara

Tal y como explica en su perfil, Grace vive en Montreal (Canadá) y el miedo a las tendencias menos convencionales no forma parte del estilo de esta microbióloga convertida en profesora personal, según recoge la edición americana de Vogue. Los hits de estilo más arriesgados de firmas como Balenciaga o Prada no faltan en su armario, de hecho las populares zapatillas Triple S o las sandalias de llamas de la casa italiana son algunos de sus zapatos más repetidos. La mezcla de estampados, de colores y de prendas de estilos contrapuestos también definen su manera de vestir, alejando los básicos de sus estilismos y apostando por la innovación en cada una de sus publicaciones. Los trajes de tendencia con silueta oversize, las bermudas, los conjuntos deportivos, los vaqueros en todas sus versiones... el estilo ecléctico de esta amante de la moda bien podría formar parte del Street Style de las grandes capitales de la moda, donde Grace se deja ver cada vez más en la temporada de desfiles. 

Grace Ghanem

Aunque acumula más de 100.000 seguidores, lo cierto es que creó su perfil hace menos de tres años, cuando el boom de las influencers ya había comenzado. Sin embargo, la imagen que proyecta supone un soplo de aire fresco en una plataforma en la que muchas veces las expertas en moda terminan por compartir estilismos idénticos, dejando poco espacio a la innovación. Su corte de pelo es otra de sus señas de identidad más destacadas. La melena bob gris platino que Grace luce casi siempre al aire (y a veces recogida en un discreto moño bajo) es el único rasgo que puede desvelar su edad ya que la actitud y los conjuntos que comparte se alejan de la imagen habitual de las mujeres que superan los cincuenta años. 

Grace Ghanem

Las gafas de sol con monturas rectangulares o los diseños cat eye que rejuvenecen su rostro son el complemento más recurrente del último fichaje de Zara, que tal y como ha comentado en alguna entrevista "todavía guardo cosas de mi época de estudiante". La representación de mujeres mayores en la pasarela es todavía anecdótica si bien no es la primera vez que Zara se acerca a este público ya que en el verano 2017, en una campaña que llevaba por título Timeless, escogió a modelos maduras de entre 40 y 50 años. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: