Francesas, nórdicas y españolas lo confirman: las blusas y vestidos de organza son la compra del verano

De Miu Miu a Zara, estos diseños de aire romántico ya están en el armario de las más influyentes

por Elena M.Medina /

Cuando una prenda se repite con frecuencia en los estilismos de las expertas en moda, en los escaparates de las tiendas asequibles y, sobre todo, en la pasarela, tiene muchas posibilidades de convertirse en un hit de estilo. Dejando a un lado las microtendencias (esas novedades que convencen a un público muy concreto o que cuentan con una acogida efímera), los diseños que encajan en la categoría de hit logran convencer primero a las prescriptoras de estilo para después irrumpir en el armario de las amantes de la moda que buscan invertir en propuestas con las que actualizar su vestidor. Entre la variedad de tendencias que el verano comienza a desvelarnos, las blusas y vestidos de organza ocupan las primeras posiciones como compra imprescindible de la temporada. Se trata de creaciones de aire femenino y muy romántico que rivalizan con la estética genderless y ayudan a eliminar la etiqueta de básico de cualquier vestuario.  

Darja Barannik

La organza es una muselina de tejido de algodón o seda, transparente y rígida, un detalle que la diferencia de los modelos transparentes habituales, que son fluidos. Firmas como Delpozo o Elie Saab las incluyen en sus colecciones de manera constante si bien esta temporada este delicado tejido se ha colado también entre las novedades de grandes referentes de la moda como Miu Miu, que ha apostado por varias blusas y faldas de organza para esta primavera y verano. En el terreno nacional, firmas independientes como Les Fleurs Vintage, la marca de aire vintage que la prescriptora María Bernard lanzó el año pasado, construyen buena parte de su última colección en torno a este tipo de prendas. Camisas de organza con detalles retro como los botones dorados de apariencia ochentera que se dibujan como la alternativa a la otra gran tendencia de la temporada: las blusas de mangas abullonadas.

Blusa

Gala González, que acaba de estrenarse como diseñadora con su propia marca Amlul, también ha querido que la organza tenga una presencia destacada en una de sus prendas más llamativas: un mini vestido negro con mangas confeccionadas en este material. El éxito de estas creaciones, que comenzaron a verse la temporada pasada pero que han irrumpido con fuerza durante la primavera, se refleja también en el armario de las expertas en moda francesas y nórdicas, que incorporan estas prendas tanto en look urbanos aptos para el día a día como en estilismos más elaborados y sofisticados, que podrían funcionar por ejemplo en un conjunto de invitada. 

Blusa

Llevando al terreno práctico este tipo de diseños es posible que a primera vista resulten demasiado elaborados pero combinándolos con propuestas atemporales encontrarás la fórmula de estilo perfecta para lograr looks equilibrados. Con detalles puntuales o con la organza presente en toda la pieza, estas creaciones te permitirán hacer frente a las altas temperaturas y resolver cualquier conjunto cuando no tengas muy claro qué ponerte. Además de las blusas y camisas, los vestidos también están experimentando una gran acogida y muestra de ello es la última colección de Zara, donde se pueden encontrar varias alternativas, entre ellas un llamativo trench verde de organza que puede ser la solución más estilosa para completar esos looks de invitada que exigen una chaqueta cuando el tiempo, incluso en verano, no acompaña del todo. 

Zara

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: