El truco de 'influencers' y estilistas para resaltar el bronceado consiste en combinar estos colores

Esta fórmula de estilo actualiza los vestuarios más básicos y se dibuja como una alternativa a las combinaciones más previsibles

por holafashion.es /

De igual forma que unos vaqueros oversize no ayudarán a destacar las curvas de alguien que busque presumir de silueta o un diseño ajustado a disimularlas, hay tonalidades que pueden jugar a favor de nuestros intereses o, por el contrario, no favorecernos en absoluto. Es posible que te haya ocurrido en alguna ocasión: de repente, al llevar un jersey de un color determinado, logras un aspecto de buena cara inmediato. O que se acentúe el cansancio de tu rostro al apostar por una prenda de una tonalidad poco acertada. En este sentido, con la vista puesta en los meses de verano y las últimas semanas de primavera hay una fórmula de estilo que está cobrando popularidad a pasos agigantados y que promete rivalizar con la tendencia neón que comenzamos a ver en invierno y que sigue sumando adeptas. Se trata de combinar en un mismo estilismo varias prendas de colores pastel, una mezcla con la que además se consigue potenciar el bronceado. 

Leonie Hanne

Aunque la paleta cromática ofrece combinaciones casi infinitas, las más repetidas pasan por lucir diseños amarillo pastel, con otros en color malva, rosa o azul bebé. La mezcla rosa-morado y amarillo es, de hecho, la que mejor acogida está teniendo entre estilistas, editoras y prescriptoras, tal y como se puede observar en sus primeros conjuntos estivales. A pesar de que son dos tonalidades opuestas, el matiz pastel y apagado hace que se integren de manera más natural que si se combinara un pantalón rosa neón con un top amarillo fluorescente, lo que daría lugar a un estilismo estridente y no muy fácil de llevar. Expertas como Leonie Hanne, han sucumbido a la tendencia aprovechando otra de las modas más exitosas de la temporada: el estampado tie-dye. La influencer alemana incorpora esta mezcla cromática en un look de efecto desteñido, que culmina con una cazadora rosa cuarzo. 

Belén Hostalet

Esta fórmula de estilo, además de actualizar los vestuarios más básicos y dibujarse como una alternativa a las combinaciones más previsibles (sí, hay vida más allá del black & white), es perfecta para potenciar el bronceado. Si ya has tomado los primeros rayos de sol o si has comenzado a utilizar los polvos de sol en tu rutina de maquillaje (por cierto, si lo has hecho ten en cuenta este truco de la maquilladora de Gigi Hadid), podrás destacar todavía más el efecto sun kissed de tu piel con esta mezcla de tonalidades. Por el contrario, si de momento no has disfrutado de una escapada soleada, la combinación de colores pastel proporcionará luz a tu estilismo, igual que los maxi pendientes con efecto highlighter dotan de luminosidad al rostro.  

Street Style

Si lo trasladamos a un look de trabajo puede parecer, a simple vista, difícil de llevar. Sin embargo hay estilismos con estética de oficina que demuestran que esta mezcla también puede tener cabida en un vestuario más formal. Por ejemplo, combinando una camisa malva con una americana amarillo pastel y unos vaqueros sencillos blancos, tal y como proponen algunas expertas en moda. 

Alberta Ferretti

Sobre la pasarela, el desfile de Alberta Ferretti desveló algunas de las combinaciones más favorecedoras de estos tonos suaves con conjuntos construidos a partir de básicos. Y adentrándonos en el plano de las marcas más asequibles, de Zara a H&M, pasando por Mango y Pull&Bear, todas ellas han incluido en sus colecciones de primavera y verano prendas que van en esta dirección, confirmando así el éxito de los colores sorbete. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese